¿Qué hacer cuando Google Play Store no funciona?

Error Play Store

Google Play Store es la aplicación más importante para los teléfonos inteligentes y las tabletas con sistema operativo Android para descargar su aplicaciones favoritas tanto gratuito o de pago. Sin embargo, a veces “Google Play deja de funcionar …” Si lo hace, aquí tenemos algunas cosas simples que usted puede tratar de resolver el problema por sí mismo.

Play Store App

1. Limpiar la memoria caché de Google Play Store

Android OS mantiene caché de Play Store con el fin de servir rápidamente el contenido para los usuarios y para ahorrar ancho de banda al mismo tiempo, eso a veces causa problemas y podría ser una de las razones que Google Play Store no funcione. A continuación le explicamos como borrar caché de Google Play Store:
Ir al menú >”Ajustes” Apps > Todo > Google Play Store > Eliminar caché, a continuación, intente ejecutar el google play store de nuevo.

paly store cache

2. Trate de eliminar y volver a instalar Google Play Store

En algunos casos, eliminar y volver a instalar puede resolver este problema. (Link para descargar ultima versión de Google Play Store APK).

3. Vuelva a sincronizar la cuenta de Google

Vuelva a sincronizar su cuenta de Gmail, vaya a > Configuración > Cuenta > eliminar su cuenta de google actual a continuación, añadir de nuevo.

Nota: Si has cambiado la contraseña de su cuenta de Google, también es necesario actualizar en su dispositivo Android.

4. Descargue e instale una versión diferente de Google Play

A veces, una versión diferente de google play store funciona en lugar de versión actual o una versión muy interior. Intenta descargar play store e instalar de nuevo.

5. Borrar la caché de los Servicios de Google Play

Ir al menú >“Ajustes” Apps > Todo > Servicios de Google Play > Eliminar caché.

 

6. Retire las actualizaciones de Google Play Store

A veces Google Play Store actualiza automáticamente y hace cambios sin permiso del usuario. Si los pasos mencionados anteriormente no le ayudan, utilice la opción de “Desinstalar actualizaciones” en la aplicación de Play Store, eso volverá a la versión anterior y también puede solucionar el problema.

Ir al menú > “Ajustes” > seleccione “Aplicaciones” o “Gestor de aplicaciones” a continuación, elija “Google Play Store” y finalmente elija “Desinstalar actualizaciones” y reiniciar el dispositivo.

7. Restauración de datos de fábrica

Este paso es como un último recurso. Si los 6 pasos mencionados anteriormente no le funcionan es hora de hacer un restablecimiento de fábrica completa de su teléfono o tablet. Se borrará todo y su dispositivo volver estar en su estado original de fábrica.

Nota: Asegúrese de realizar una copia de seguridad de sus contactos y archivos antes de realizar un restablecimiento, de lo contrario perderá todo.

Vaya a Ajustes> Copia de seguridad y  Haga clic en Restablecer datos de fábrica o Restablecer teléfono.

copia seguridad Android

Gracias por leer este artículo ! Esperamos que hayas seleccionado su problemas con Google Play Store. Si tiene alguna consejos relacionados con este tema, publica un comentario.

    Artículos relacionados
  • No disponibles
Compartir
Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz