Play Store llega al dispositivo ASUS Chromebook Flip

Google Play Store

Las aplicaciones de Android llegan a los Chromebooks con Chrome OS Dev 53, y la Play Store llega al ASUS Chromebook Flip. Durante el Google I/O de 2016, se anunció que las aplicaciones de Android y la Google Play Store llegarían de manera oficial a los Chromebooks. Ahora, Chrome OS 53 llega a todos los dispositivos en el canal de desarrolladores, pero la Play Store sólo aparece en el ASUS Chromebook Flip. Los usuarios más madrugadores están informando de errores, pero las reacciones son generalmente positivas, y el rendimiento está mejorando en comparación con las aplicaciones Android instaladas a través de ARC Welder. Aunque tanto el Acer Chromebook R11 y el 2015 Chromebook Pixel tienen ya Chrome OS 53, la Google Play Store no está visible todavía en el App Launcher; y tampoco tenemos la opción en ajustes de habilitar aplicaciones Android.

Play Store Chromebook

Junto con el ASUS Chromebook Flip, los portátiles serán los primeros en tener la Play Store. Para una lista completa de Chromebooks que tendrán soporte para las aplicaciones Android a finales de año, podéis acudir a la página de soporte de Google. Es interesante notar que el Chromebook es tratado como una Tablet con Android 6.0.1 Marshmallow en ella, y las aplicaciones diseñadas sólo para smartphones no se descargan. Un usuario ha informado de la descarga exitosa de Real Racer 3, pero luego no ha podido pasar de la pantalla de tutorial, lo que indica que podría haber un problema con el acelerómetro. Los juegos como Alto’s Adventure o Crossy Road, sin embargo, están funcionando sin problemas.

El canal de desarrolladores no es para todos

Los errores que daban las aplicaciones instaladas a través de ARC Welder han desaparecido, y el rendimiento generalizado es mejor. Por ahora, las aplicaciones como Instagram no se abren, y Snapchat da muchos errores: los usuarios no son capaces de subir o ver historias. El canal de desarrolladores todavía se considera inestable, y Google advierte de que “no es adecuado para usar en tu dispositivo principal, y ciertas características y aplicaciones podrían romperse”.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz