Play Store lanza nueva interfaz ¡Descargar Play Store 6.0 aquí!

Play Store 5.12.9

Los usuarios de Android españoles que tengan actualizada la Play Store de Google a sus últimas versiones, se han despertado hoy con la agradable sorpresa de ver una Play Store mejorada, actualizada y con una nueva interfaz. Ya lo anunciamos durante las últimas actualizaciones: Google había mejorado y actualizado la interfaz de la Play Store, y los cabios esperaban dormidos en nuestros dispositivos hasta que les llegara la hora de despertar. Hoy le ha tocado a España, donde hemos amanecido con las nuevas categorías de Google y el nuevo diseño, mucho más moderno y, para qué negarlo, ¡bastante más bonito! Los cambios sufridos por la Play Store son los mismos que llevan tiempo apareciendo en otras regiones, desde la actualización a la versión 5.10.29 de la Play Store de Google, que fue la primera en introducirlos. Después, la última actualización a la versión 6.0 de la Google Play Store no ha hecho más que afianzarlos y dejarlos listos para el resto de lanzamiento en las diferentes regiones. Si aún no sabéis cuáles son los cambios, ¿queréis echarles un vistazo?

Pokémon Go es la app más popular de la Play Store en 2016

Play Store Play Store

El primer cambio es el que veis en la captura superior: un nuevo recibimiento que nos explica la novedad principal, la división de la Play Store de Google en dos únicas categorías. A partir de ahora, todas las categorías conocidas de Google se agruparán debajo de Aplicaciones y Juegos y Entretenimiento. Ahora, dentro de Aplicaciones y Juegos encontramos cinco burbujas de menú distintas: Más populares, Juegos, Categorías, Familia y Selección del editor; mientras que dentro de Entretenimiento se aúnan Películas, Música, Libros y Kiosco.

Play Store Play Store

Cuando entramos en una sección en concreto, vemos que se la interfaz es muy parecida a la existente previamente, pero que mantiene el aire nuevo gracias a las burbujas de categorías superiores que encontramos en toda la Play Store.

Play Store

Finalmente, otra cosa que ha sufrido un cambio es el menú de categorías. Ahora aparecen los iconos de las distintas categorías envueltos en una burbuja de distintos colores que sigue el patrón típico de la Play Store de Google: verde claro, verde aguamarina, verde oscuro y azul; y así sucesivamente. Se trata de un cambio muy visual que unifica enormemente todo el menú de categorías.

Google permitirá precios de suscripción rebajados en las apps de Play Store

Play Store

Estos son los cambios que han despertado hoy en la nueva interfaz de la Play Store de Google, que se introdujo en nuestros dispositivos con la Google Play Store v5.10.29 y continuó afianzándose en la Play Store v6.0. Si vivís en España u otra región donde los cambios ya hayan sido implementados pero a vosotros no os ha llegado la nueva interfaz, tendréis que actualizar la Play Store a la última versión publicada: la Play Store 6.0. ¡Nosotros os decimos cómo! No olvidéis comentar para decirnos si en vuestra región ya son visibles los cambios, ¡os esperamos!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz