Play Store: Google no venderá licencias para educación

Play Store

Muchas compañías de tecnología se han animado a lanzar productos y servicios dirigidos hacia la educación y el caso de Google fue uno de ellos, en el que decidieron lanzar una Play Store con un enfoque mucho más educativo. Esta idea se presentó especialmente pensaba para su uso en tablets con sistema operativo Android tanto en colegios como otros centros educativos. Sin embargo, parece que después de meditar ciertos cambios y la dirección que quieren tomar en el futuro, Google ha decidido modificar esa estrategia dentro del mercado de la educación y finalmente ha decidido que cerrará ese apartado de la Play Store dirigido para fines educativos. De este modo, se replantearán qué hacer con este apartado de su programa. Sin embargo, parece que realmente lo que va a hacer Google es apartarse directamente del camino y se ha despedido por completo de este apartado, dejando así más hueco a otras empresas como Apple con su programa iTunes U y a Microsoft con Office, que también tiene una plataforma de distribución de contenido educativo. Pero, a pesar de este cambio de estrategia, Google ha confirmado continuará ofreciendo su apoyo a Google Play for Education utilizando otras licencias comercializadas a través de terceros.

Play Store

En sus declaraciones oficiales, han asegurado que siguen comprometidos con la idea de ofrecer a los colegios y centros las mejores herramientas para utilizar en el aula, entre las que se incluyen los Chromebooks, que ya son líderes de ventas en países como Estados Unidos dentro de la educación. Para ello contarán también ofreciendo apoyo el servicio y las aplicaciones educativas que han adquirido.

Parece que el motivo de este cambio de planes podría tener su origen en las malas ventas que han tenido los dispositivos tablets dentro del mercado educativo (o en general también). Estos resultados han obligado de alguna forma a Google ha modificar sus prioridades y cambiar sus esfuerzos para otros servicios que puedan ofrecer más beneficios.

Lo cierto es que las tablets siempre tuvieron un fuerte componente de herramienta para su utilización en clases, pero parece que finalmente los resultados no han sido los esperados y de ahí las malas ventas. Al quitarse Google con su Play Store de la ecuación, deja camino a la competencia para que aprovechen la oportunidad y quizás modifiquen así el mercado en el futuro.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz