Play Store: Google lanzará la Play Store en China

Play Store 5.12.9

Google está planeando su regreso al territorio chino con el futuro lanzamiento de la Play Store una vez más a comienzos del año 2016, que tendría lugar un tiempo después de la celebración del Año Nuevo chino durante el mes de febrero. Pero esta Play Store no será como la que Google nos tiene acostumbrados, sino que estará pensada específicamente para el mercado del país. En este caso, la tienda de apps se espera que incluya opciones de pago tan variadas como Alipay, el servicio online de pago del grupo Alibaba, y el WeChat Payments de Tencent, otro servicio muy popular dentro del país. El gigante de las búsquedas de internet lograría, en este caso, cumplir todas las leyes chinas sobre almacenamiento de datos y filtros de contenido sensible. Este último informe corrobora la información que salió a la luz durante el mes de septiembre, que sugerían que Google estaba preparando una app de la Store especial para China mientras esperaban obtener la aprobación del gobierno chino. La compañía tiene grandes planes para la arquitectura y ejecución de la tienda de forma local e incluso ha conseguido hacer tratos con empresas específicas y muy populares dentro del país, lo que sin duda jugará en su favor.

Google lanza su cuenta oficial de Android en Instagram

Play Store

Este movimiento por parte del Google marcaría una nueva relación con China después de que la compañía cortase sus servicios en el país durante el año 2010, después de que se detectaran una serie de ataques con un objetivo claro y muy sofisticados que tenían su origen en China. David Drummond, SVP, parte del equipo de desarrollo corporativo y jefe de abogados de Google, declaró:

Estos ataques y la vigilancia que han descubierto, combinado con los intentos durante el pasado año de limitar nuestra  libertad de opinión en la web, nos han llevado a la conclusión de que deberíamos revisar la realidad de nuestras operaciones de negocios en China. Por lo tanto, hemos decidido que no vamos a permitir que se nos continúe censurando en nuestros resultados de Google.cn, por lo que en las próximas semanas discutiremos con el gobierno chino las bases sobre las que podríamos operar un motor de búsqueda sin filtros dentro de la ley, si es que es posible. Reconocemos que esto podría implicar el cierre de Google.cn, y potencialmente también de nuestras oficinas en China.

Mientras tanto, los analistas de mercado creen que Google ha perdido su liderazgo en una gran cantidad de servicios, como pueden ser el de streaming de video y búsqueda, donde sus rivales chinos les han sacado una clara ventaja. El analista Rob Enderle asegura que hay un número sustancial de formas de obtener gratis música en China, por lo que es un mercado difícil, especialmente si la empresa es occidental.

Las apps de Office de la Play Store no funcionan en algunos Chromebooks

Este cambio de planes por parte de Google sugiere que la compañía valora mucho el mercado chino. Shen Si, CEO de la compañía publicitaria de móviles PapayaMobile, y anterior empleado de Google, comenta que si Google quiere romper el hielo con el mercado chino, deben escoger un producto muy importante y hacerlo disponible para la gente de China, de forma que esté realmente localizado.  Si añade que Google Play podría ser un buen producto en ese sentido porque no es muy sensible.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz