Play Store: Genius, la app que detecta tu música

Play Store 5.12.9

Después de que la app Rap Genius cambiará su nombre a simplemente Genius, su misión era expandir sus servicios a más géneros de música así como a poder anotar cualquier texto del mundo. Sin embargo, todavía mantienen una colección de letras de canciones enorme y muy actualizada. En una actualización reciente que ha recibido la app de Android, se ha añadido también la posibilidad de descubrir qué canción está sonando en su dispositivo y mostrar al mismo tiempo las letras de la canción que se esté reproduciendo. Esta nueva opción representa a la perfección la amplitud que ofrece Android al permitir que las apps vean qué están haciendo otros programas en el teléfono. En este caso, la app Genius puede leer la notificación de los medios de la app que está sonando en ese momento en la parte de audio. Uno de los desarrolladores de la app ha comentado en la red social Google+ que es fácil achacar a las APIs de medios lo que está mal con Android, pero que ellos han implementado el poder escuchar las canciones en tres formas diferentes. Por otro lado, muestran también el progreso que supone que las APIs puedan comunicarse con todo: desde tu coche hasta tu Chromecast.

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Genius

Sin embargo, esta nueva opción requiere que los usuarios den acceso a Genius a las notificaciones antes de poder usar la app. Los desarrolladores de la app prometen que nunca accederán, leerán o guardarán tus notificaciones y que el permiso se refiere exclusivamente para escuchar música. Los usuarios siempre pueden revocar este permiso en la app de Ajustes, en el apartado de Sonido y notificaciones.

Cada vez que suene una canción en el teléfono, aparecerá  una notificación no intrusiva con las letras en tu propio panel de avisos. Los usuarios de Marshmallow podrán también utilizar la opción de Now on Tap para ver las letras de la canción, pero el proceso lleva unos pocos pasos más y el buscador de Google no siempre tiene las letras para las últimas canciones.  La app Genius también tiene una función similar a Shazam, que funciona a través de Gracenote, y que le permite reconocer música que esté sonando en el mundo real. La app tiene también muchos menos anuncios que Shazam y es totalmente gratuita desde la Play Store.

Genius — Song Lyrics & More
Genius Media Group, Inc. Música y audio Gratis
Download
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz