Play Store estrena su sección de Acceso Beta a las aplicaciones

google play store

Durante el Google I/O 2016, la compañía anunció algunas nuevas características tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Una de esas novedades era la nueva Sección de Acceso Beta, una sección que permite a los usuarios unirse a los programas de prueba beta con mucha más facilidad. Hoy, después de que informáramos que con la actualización de la Play Store a la versión 6.8 algunos usuarios ya tenían activada esta sección, mientras que otros no, Google ha hecho la sección activa para todos. En los últimos años, Google ha permitido que los desarrolladores prueben las versiones beta de sus aplicaciones a través de la Google Play Store. Para probarlas, los usuarios podían pedir entrar en los programas beta a través de Google Group o de la Comunidad Google +.

play store

Ahora, el nuevo Acceso Beta en la sección de aplicaciones nos muestra aplicaciones sin lanzar que los usuarios pueden probar en la Google Play Store. La sección se ha estrenado hoy en el mundo entero, lo que significa que da igual donde te encuentres, deberías poder acceder a ella.

Google Play Store, ¿cómo han evolucionado sus iconos?

play storeLa nueva sección aparece después de Selección de nuestros editores

Se ha añadido una nueva pestaña para la Sección de Acceso Beta, en la que aparecen una serie de aplicaciones y juegos sin lanzar en la que los usuarios pueden registrarse. Si accedéis a una de estas aplicaciones o juegos, podréis probar el contenido nuevo antes que nadie y ayudar a mejorar su desarrollo. Para dejar el programa beta Google también nos lo pone fácil: dentro de la página de la aplicación, sólo tenemos que bajar hasta abajo del todo y pulsar el botón Salir.

De momento no hay muchas aplicaciones y juegos en desarrollo, dependiendo del país en el que te encuentres encontrarás alguna más que en otros. Es cuestión de esperar a que más desarrolladores se hagan con ella. Si por alguna circunstancia no veis la sección de Acceso Beta en vuestro dispositivo Android, probad a actualizar la aplicación. A continuación os dejamos el último archivo APK para su descarga de manera segura.

Play Store 6.8.20
16.34 MB
1100 Descargas
30 junio, 2016
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz