Play Store elimina el AdBlock de Samsung

Adblock Fast

Google elimina de la Play Store la aplicación de bloqueo de anuncios compatible con Samsung. Google acaba de eliminar Adblock Fast, la aplicación de bloqueo de anuncios compatible con Samsung, días después de que esta llegar a la Play Store. El gigante de la búsqueda ya ha tenido problemas con aplicaciones de bloqueo de anuncios desarrolladas para Android en el pasado, pero esta es la primera vez que elimina una de la Play Store. Adblock Fast de Samsung fue lanzada el 31 de enero, y elimina los anuncios del navegado propio de Samsung utilizando el código propio de la compañía. Google ha eliminado la aplicación, desarrollada por Rocketship Apps, citando una brecha en su política. Brian Kennish, desarrollador jefe en Rocketship Apps, ha afirmado haber recibido un correo de Google en el que le informaban que la aplicación violaba la política de la compañía que permite a Google restringir cualquier actividad que interfiera con otras aplicaciones y servicios.Adblock Fast

Galaxy S7 y Galaxy S6 tienen problemas con el teclado de Samsung

Según un informe de The NextWeb, Kennish compartió el email en el que se decía lo siguiente:

“He revisado Adblock Fast, com.rocketshipapps.adblockfast, y descubrí que viola la sección 4.4 del Acuerdo de Distribución del Desarrollador. Esta aplicación en particular ha sido desactivada como medida de política”.

¿Qué es la sección 4.4?

La sección 4.4 de Google es parte de una política de acuerdos que todos los desarrolladores Android deben firmar. Esta cláusula afirma que un producto que “interfiera con, rompa, dañe o aceda de una manera no autorizada a los dispositivos, servidores, redes u otras propiedades o servicios de cualquier tercera parte, incluida pero no limitada a usuarios de Android, Google u otro operador móvil” no puede ser tolerada. Nos sorprende que Google haya bloqueado Adblock Fast, dado que es una aplicación respaldada por Samsung y que utiliza el código de la compañía; ya que, además, Adblock Plus es una aplicación muy popular en Android que utiliza el mismo código y no ha tenido problemas con Google hasta ahora.

Samsung detiene finalmente la producción de su Galaxy Note 7

Sin embargo, existe una diferencia entre ambas aplicaciones: aunque Adblock Plus se limita a bloquear anuncios en su propio software, Adblock Fast bloquea todos los anuncios dentro del navegador propio de Samsung. Dado que Google gana mucho de los anuncios, una aplicación como Adblock Fast podría causar problemas a la compañía.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz