Play Store: desaparece el cliente de Twitter Fenix

Fenix

Fenix es sin lugar a dudas uno de los clientes más populares de Twitter para los sistemas Android; es decir, se trata de una app alternativa a la oficial gracias a la que podemos controlar y manejar nuestra cuenta o cuentas de Twitter. Sin embargo, todo apunta a que los días de la app están contados si no es que se han agotado ya del todo. Hoy mismo han anunciado a través de su propia cuenta de Twitter esta información, y los desarrolladores han afirmado que se han quedado sin tokens API de Twitter y que por lo tanto no podrán aceptar más nuevos usuarios en el servicio. Por supuesto, aquellos que ya utilizan la app no tendrían ningún problema y podrán seguir utilizándola. De entre todos los clientes que existen a día de hoy para Twitter, Fenix era sin lugar a dudas uno de los notables. Lo cierto es que solo tenía una cifra de instalaciones de entre 50000 y 100000 (muy inferiores al casi billón de instalación que ha cosechado la app oficial de Twitter); sin embargo, Fenix era conocida como una de las mejores apps pagadas y libre de publicidad que funcionaban como alternativa a la first party.

Google quiere deshacerse de las reseñas falsas de la Play Store

Fenix

La app ya no está disponible para su compra a través de la tienda y, por supuesto, ya no acepta cuentas nuevas; aunque todos aquellos que hayan accedido a la app con su cuenta de Twitter alguna vez deberían poder hacerlo de nuevo. Fenix tampoco aparece ya en las búsquedas de la Play Store, pero para aquellos que la hayan descargado alguna vez, lo pueden seguir haciendo a través de la sección de Mis apps y juegos.

Lo cierto es que el límite de tokens API de Twitter para apps de desarrolladores third party siempre ha sido muy controvertido, desde que se introdujo años atrás y, por desgracia, ha sido la causa de que más de una app bastante buena acabe desapareciendo. Es la razón por la que apps como Tweetbot for Mac y iPhone tienen precios tan altos, pero al parecer los 5 dólares que costaba Fenix no han sido suficiente para hacerles llegar hasta el límite.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz