Play Store: Bubble Zoom hará la lectura de cómics más sencilla

Bubble Zoom

Google Play Store ofrece actualmente Bubble Zoom, una nueva app para Android que hace que leer cómics de Marvel o DC Comics resulte mucho más sencillo. Bubble Zoom permite a los lectores acercar los bocadillos donde hablan los personajes en los comics que están leyendo, de acuerdo con lo que dice PC Mag. La app ha sido desarrollada por Google específicamente para reconocer estos bocadillos que se usan de forma universal en los cómics. Lo que hace la app es básicamente agrandar el bocadillo que el lector quiere leer, tal y como explican en Forbes. La app es muy útil para todos los lectores de cómics ávidos porque no impide ver el resto de imágenes en la página. Para poder agrandar un bocadillo, solo hay que hacer doble tap en el mismo.

Los cómics son una combinación de texto e ilustraciones, sin embargo desde que se ha popularizado la lectura de los mismos en medios digitales, leerlos se ha vuelto un tanto incómodo. Al menos hasta la llegada de Bubble Zoom. A fin de cuentas, los lectores compran cómics no solo por los diálogos, sino también por el dibujo; por lo que es justo que puedan disfrutar ambos.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Bubble Zoom forma parte de Google Play Books

Sin embargo, lo cierto es que leer cómics digitales y especialmente en un teléfono móvil puede ser toda una molestia. Muchos lectores pierden el hilo de la historia al intentar leer los textos de los bocadillos más pequeños. Si lo agrandan, el bocadillo ocupará la mayor parte de la pantalla y entonces tienen que volver a cambiar el tamaño.

Google reveló por primera vez Bubble Zoom el 21 de julio en la Comic Con de San Diego, en California; y los representantes dijeron al público que la app dentro de poco se usaría por todos los lectores de cómics y manga. Por desgracia, de momento Bubble Zoom solo está disponible para los cómics disponibles de Marvel y DC Comics en la Play Store. Eso sí, Google los está ofreciendo a mitad de precio para aquellos que lo pudieron comprar antes del 24 de julio.

El potencial de esta herramienta, eso sí, va más allá de la lectura de cómic y podría servir para, en el futuro, escanear de forma digital documentos de gran volumen y tamaño. Solo queda ver que otras aplicaciones encontrarán en el camino.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz