Play Store y App Store aumentan en descargas gracias a los juegos

Play Store

Las descargas de la App Store de Apple y de Google Play han aumentado un 8’2 por ciento este año gracias a los juegos. El mercado móvil sigue creciendo, y los juegos (como con casi cualquier otra tecnología en alza) son responsables en gran parte de este crecimiento. La gente descargó 17.200 millones de aplicaciones de los mercados de aplicaciones de iOS y de Android en lo que llevamos de 2016, según un nuevo informe de la firma de inteligencia Sensor Tower. Eso supone un 8’2 por ciento más que el año pasado. Como es normal, la categoría de juegos obtuvo el mayor porcentaje de la cuota de mercado con un total de 1.950 millones de juegos instalados desde la App Store de Apple y otros 4.700 millones de juegos desde Google Play en Android. El mercado de los juegos es ahora un 284 por ciento más importante en iOS que la siguiente categoría más importante de su tienda, y en el caso de Android es un 404 por ciento más importante. Estos datos hacen que no haga falta preguntarnos cómo puede ser que la industria del videojuego global tenga un valor actual de 34.800 millones de dólares al año, y siga creciendo.Play Store

Google lanza una app de un teclado virtual en la Play Store

Mientras iOS le sigue la pista a Android en términos de volumen de descargas, su categoría de juegos está creciendo de manera mucho más rápida. La App Store ha visto un aumento del 14 por ciento año tras año para su categoría de juegos, mientras que el mismo sector en Google Play ha aumentado a un ritmo más bajo. Esto tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que los juegos en el sistema operativo móvil de Google están muy por delante de la competencia.

Play Store ingresos

Por supuesto, se trata del mismo puñado de compañías que se aprovechan de la ventaja de tener una audiencia móvil masiva. Electronic Arts (compañía detrás de Madden NFL) King (compañía detrás de Candy Crush) y Glu Mobile (la desarrolladora de Kim Kardasian) funcionan muy bien en iOS y en Android en términos de descargas. Y eso se aplica al resto de nombres familiares en la lista de descargas – a pesar de que el nuevo juego de estrategia de la desarrolladora Supercell, Clash Royale debutó en las listas top desde el principio, a pesar de llevar tan sólo un mes en el mercado. Esta es una de las razones por las que ha obtenido 110 millones de dólares el mes pasado.

Fallout Shelter se actualiza con nuevas misiones y mucho más

Los juegos más descargados del mundo en lo que llevamos de 2016 son, según Sensor TowerClash Royale

  1. Piano Tiles 2
  2. Candy Crush Jelly Saga
  3. Color Switch
  4. Clash Royale
  5. Subway Surfers
  6. Traffic Rider
  7. Clash of Clans
  8. My Talking Tom
  9. Candy Crush Saga
  10. Temple Run 2

Este crecimiento continuo es una señal muy positiva para los desarrolladores y las compañías que se han decidido a enfocarse a los videojuegos en dispositivos móviles, ya que se trata de un negocio cada vez más lucrativo. Clash Royale está en camino de general mil millones de dólares este año, pero no es el único. Podéis esperar que Clash of Clans, también de Supercell, genere la misma cantidad. Los lanzamientos de la serie Candy Crush por parte de King también tienen muchas posibilidades de superar esa cifra. En relación a los videojuegos, el sector móvil demuestra que los consumidores están dispuestos a gastarse dinero en entretenimiento interactivo. Esto debería convencer tarde o temprano a las compañías como Sony, Microsoft, Facebook y demás a seguir investigando cuál es el lugar de las consolas tradicionales en el futuro, y qué ocurrirá con los sistemas de realidad virtual y las aplicaciones móviles.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz