Play Store añade listas diferentes para apps y juegos

Esto es importante porque evita que tengamos que encontrarnos una y otra vez, por ejemplo, con juegos tan populares como Pokémon Go, Angry Birds o Candy Crush mientras estamos buscando una app como tal.

Play Store

Siempre ha sido relativamente sencillo encontrar los juegos más populares de la Google Play Store entre todo el amplio catálogo que ofrecen, gracias en gran medida a las divisiones por categorías que se realizaban entre juegos que eran gratuitos y los que eran de pago. Por suerte, después de cerca de ocho años, parece que Google ha decidido añadir esta opción también para las apps normales y corrientes. De este modo, saber cuáles son las apps más populares en cada momento resultará mucho más sencillo; pero eso no es lo único que ha cambiado en la Play Store. Con este nuevo método de división en la Play Store, ahora tendremos la posibilidad de navegar en listas separadas por juegos y apps, de modo que cada apartado tenga sus propias categorías sin que se entrecrucen.

Esto es importante porque evita que tengamos que encontrarnos una y otra vez, por ejemplo, con juegos tan populares como Pokémon Go, Angry Birds o Candy Crush mientras estamos buscando una app como tal. Google ha decidido mantener las listas de apps de pago y apps gratis, ya que resultan bastante útiles; aunque ahora las opciones de pago se han desplazado a la parte inferior de la página.

Google Allo podría tener una actualización muy pronto

Play Store

Ahora encontramos listas diferentes para juegos y apps

Sin embargo, para evitar que todo quede demasiado abarrotado, las listas “más populares gratis” y las “más populares de pago” que aparecían anteriormente han desaparecido, por lo que seguir el ritmo a los últimos lanzamientos puede ser algo más complicado. Pero la idea es que ahora podemos ver listas de apps gratuitas populares, de juegos gratuitos populares, tendencias, apps de pago populares y juegos de pago populares.

Para quienes no juegan en sus teléfonos, este cambio es muy positivo puesto que ya no tendrán que hacer enormes rodeos para no ver los juegos que aparecen en cada una de las categorías del la Play Store. Del mismo modo que aquellos que estén interesados en encontrar solo juegos, no tendrán que buscar entre decenas de apps para ver qué pueden probar.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz