Play Store 5.9.12 actualizada. ¡Descarga aquí el APK!

Play Store

Google acaba de lanzar una nueva actualización para la aplicación de la Play Store que nos lleva a la versión 5.9.12 de la misma, algo que no está nada mal si tenemos en cuenta que hace poco se actualizó a la versión 5.9.11. ¿Y qué nos trae de nuevo esta versión? En esta ocasión, la Play Store 5.9.12 no ofrece un gran número de mejoras; pero sí que asienta y optimiza el rendimiento de las novedades introducidas en la versión anterior. Como ya sabéis, la versión 5.9.11 de la Play Store nos trajo la compatibilidad para Android 6.0 Marshmallow en la aplicación y otras novedades relacionadas con el nuevo sistema operativo de Google, cuya llegada es inminente y está programada para finales de mes, junto al lanzamiento de los dos nuevos dispositivos Nexus de Google, el Nexus 5X fabricado por LG y el Nexus 6 de Huawei. Ahora, Google nos hace llegar la versión 5.9.12 para mejorar la actualización anterior, asentar los cambios y arreglar los problemas causados tras la implementación de Android 6.0 Marshmallow en la tienda.

Nuevos cambios en la puntuación de juegos en Play Store

Tabla de Contenido

Play StorePlay Store v5.9.12: ¿qué novedades nos ofrece?

Como ya hemos dicho, la versión 5.9.12 de la Play Store se limita a arreglar los errores y a realizar mejoras en el rendimiento de la versión 5.9.11 que salió hace poco para la Play Store y que nos acercaba un paso más a Android 6.0 Marshmallow. Es importante que, si fuisteis de los que os hicisteis con la actualización de Play Store a la v5.9.11 os descarguéis también lo antes posible este nuevo parche, dado que arreglará cualquier problema que os haya podido surgir con el uso de Play Store v5.9.11.

Play StoreSi no os habíais descargado la versión anterior y queréis disfrutar de las mejoras que llegarán con Android 6.0 Marshmallow, ¡es vuestro momento! La Play Store v5.9.12 ahora ofrece un nuevo sistema de permisos para Android 6.0 Marshmallow que, si tenéis una de las versiones beta del sistema, os permitirá elegir qué permisos otorgamos a cada aplicación. Además, la Play Store de Google ha añadido nuevos tipos de permiso, relacionados con las listas de contacto y las lecturas de SMS; algo que sin duda alguna tiene que ver con las Invitaciones de Aplicaciones anunciadas en mayo. Otros permisos implementados tienen que ver con el acceso al lector de huellas dactilares, característica que estará íntegramente conectada con Android 6.0 Marshmallow.

Las apps de Android Wear 2.0 se tendrán que instalar desde su Play Store

Play StoreUna novedad que nos llega con esta versión es el administrador de las desinstalaciones, que aparecerá cuando no tengamos espacio para una nueva aplicación y nos permitirá desinstalar en el momento cualquier otra aplicación que no queramos, informándonos además del peso de cada aplicación y juego instalados en el dispositivo. Una característica muy útil de la nueva aplicación es el ahorro de datos, ya que la Play Store no descargará las imágenes y capturas de pantalla de las aplicaciones y juegos mientras estemos utilizando nuestros datos móviles 3G y HSPA+. Finalmente, gracias a la actualización 5.9.12 para Play Store se ha mejorado el sistema de recomendaciones precisas basadas en la ubicación, que se aprovechan de la localización precisa del GPS para recomendar actualizaciones basándose en el lugar en el que nos encontremos.

Como descargar la Play Store v5.9.12

Esta actualización está en fase beta, de manera que aún no ha llegado oficialmente a la Play Store; pero si queréis disfrutar de sus novedades sin tener que esperar, podéis hacerlo sin ningún problema. El archivo APK firmado por Google ya ha salido, de manera que podéis descargarlo manualmente en vuestro dispositivo desde el siguiente enlace e instalarlo sin ningún problema. ¡Si descubrís alguna nueva característica, no dudéis en informarnos!

Descargar Play Store la Versión 7.1.13 Aquí [APK]

Google Play Store v5.9.12, descarga el APK aquí

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz