Play Store: ¿1 millón de app en camino a Chrome OS?

No es la primera vez que Google hace funcionar aplicaciones Android en su sistema operativo Chrome: hace un tiempo, con el proyecto App runtime for Chrome (ARC), Google se asoció con varios desarrolladores para llevar varias útiles aplicaciones Android a su sistema operativo Chrome. Ahora parece que la compañía está por dar otro paso gigantesco en esa dirección pues varios usuarios han encontrado pistas en el código fuente y en sus propios dispositivos que podrían indicar una integración casi completa de Google Play para Chrome OS. Este descubrimiento, confirmado ya en diversos dispositivos y por diversos usuarios distintos en la conocida página web Reddit, traerá sin duda una bocanada de aire nuevo a este proyecto y podría suponer un giro total en las estrategias de Google y en el comportamiento de los usuarios a partir de ahora.

La primera de las pistas que se han encontrado es un pequeño cuadro “checkbox” que aparece, sólo por un momento, al cargarse por primera vez las opciones. En esta opción, que desaparece rápidamente sin permitir activarla, se lee el mensaje “Activar apps Android para tu Chromebook”. Tras buscar por el código fuente de Chrome OS uno de los usuarios ha podido encontrar las siguientes líneas, que mencionan la llegada de Google Play a el sistema operativo.

<message name=”IDS_ARC_OPT_IN_DIALOG_DESCRIPTION” desc=”Description of the opt-in dialog for Android apps.”>Choose from over a million apps and games on Google Play to install and use on your <ph name=”DEVICE_TYPE”>$1<ex>Chromebook</ex></ph>.</message>

El mensaje nombrado “ARC OPT IN” señala sin lugar a dudas la dirección en que esta gigantesca nueva expansión del proyecto App runtime for Chrome está por llegar. Los que tengan buena memoria recordarán que ya hace un año este mismo proyecto fue actualizado añadiendo el soporte para los Servicios Google Play, pero sin duda traer “más de un millón de aplicaciones” es un paso gigantesco del que tendremos que estar atentos. Por otro lado, un usuario distinto también ha sido capaz, tras trastear un rato con el código, de hacer aparecer un cuadro de texto que describe esta nueva característica.Google nube

Más Chromebooks reciben soporte para la Play Store y apps de Android

Como parte positiva, que esta característica sea activable y desactivable a partir de una sencilla opción, será un alivio para todos aquellos encargados de administrar dispositivos con este sistema operativo ya que, desactivandola, podrán evitar añadir un montón de vulnerabilidades extra que seguro aparecerán a través de esta nueva compatibilidad con Android. Todo ello sin perder la facilidad de activación para todos aquellos que sí quieran disfrutar en sus dispositivos Chrome OS de aplicaciones como el último juego de Supercell Clash Royale.

Google Play Store APKPor otro lado, la aparición de la Google Play Store para estos dispositivos podría significar el definitivo final para la Chrome Web Store. Esto no sería demasiado sorprendente ya que hace años que Google no le añade funcionalidades nuevas: no acepta pago con Google Play credits, no tiene tarjetas pre-pago que se pueden comprar en tiendas físicas y sólo acepta pagos de 36 países del mundo. En comparación Google Play, con su capacidad para soportar AB testing, app analytics, respuesta de comentarios, así de permitir pagos desde 136 países y , si utilizas Google Pay for Education, incluso permite utilizar Chrome Apps. Básicamente sería una mejora sustancial al sistema operativo, habrá que estar atentos dado que aún no se ha hecho un anuncio oficial al respecto.

Compartir
Gamer de todo y diseñador de videojuegos, los juegos son mi vida, especialmente los de móvil. Con mi Android en el bolsillo, siempre estoy al tanto para estar a la última: ya sea consola, PC o Smartphones. Ávido lector, escritor amateur y cinéfilo justico, la tecnología forma parte de mi día a día de manera vital: uso aplicaciones para aprovechar mejor el tiempo, organizar mis ideas, y hasta para saber fácilmente las series, juegos y peliculas que tengo pendientes de ver.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz