Play Station 4 pirateada consigue abrir el cliente de Steam

Play Station 4

En el pasado encontramos ya el caso de una Play Station 3 que ofrecía la posibilidad de “instalar” otro sistema operativo, por lo que muchos usuarios se atrevieron a poner Linux en la consola. Sin embargo, poco después la misma Sony impidió que esto continuase con el lanzamiento del firmware en su versión 3.21. Ahora con la llegada de Play Station 4 al mercado y su estructura muy similar a la de un ordenador, otros usuarios están intentando algo parecido de modo que puedan probar que un juego que esté diseñado para PC pueda funcionar en la consola. A esto mismo se ha dedicado un modder bajo el nombre de OsirisX, que ha logrado toda una proeza al conseguir que el cliente de Steam de Valve Software, la plataforma de juego más popular en ordenadores, funcione en su Play Station 4 aprovechando el firmware 1.76 de la consola y un jailbreak, de modo que ha podido instalar Arch Linux. Como se puede ver en el video, el modder consigue arrancar el cliente desde la consola de Sony y accede a Steam en su modo Big Picture (pensado para teles de salones en lugar de monitores). En el mismo video, podemos ver cómo OsirisX comienza a jugar al título Bastion y todo funciona en apariencia correctamente.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Aunque hacer uso de estos exploits pueda resultar realmente tentador y atractivo, hay que recordar que son procesos realmente complejos y muy difícil de llevar a cabo sin estropear tu videoconsola en el proceso. Conforme avanza la tecnología, ya vemos que es prácticamente imposible piratear las consolas de hoy en día y estas se van actualizando a menudo, por lo que cualquier intento puede acabar muy mal. Del mismo modo, este exploit tiene pinta de ser poco duradero, como ya ha sucedido en el pasado.

Por eso mismo, aunque veáis métodos que os aseguren poder jugar a títulos pirateados, tened presente que no solo va contra las normas de Sony, sino que además es imposible a día de hoy jugar a juegos no originales en tu Play Station 4.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz