Noticias

Pixel 2 tiene un procesador secreto de ocho núcleos para el procesamiento de imágenes

Google ha implementado un coprocesador en sus teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL que mejorará significativamente la calidad de las imágenes cuando sea activado. Sorprendentemente, cuando Google anunció los nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL, no dijo nada sobre que hubiera un procesador secreto que será usado para mejorar la calidad de las imágenes. Además, las pruebas tempranas hechas con la cámara del teléfono ya revelaban que era una de las mejores del mercado. La nueva tecnología se llama Pixel Visual Core, y es el primer intento de Google en traer una solución hardware.

pixel 2

El acercamiento de la compañía hasta ahora ha sido una de software, y es obvio por la calidad de las fotos tomadas con el Pixel 2. Parece que ya no es suficiente, así que han implementado un procesador dedicado a HDR+.

El procesador personalizado de ocho núcleos es una bestia parda

Google no solo contrató a una compañía de terceros para una CPU móvil, sino que la fabricaron ellos mismos. Es hardware personalizado diseñado con un solo propósito, que es mejorar la calidad de las imágenes. El aspecto clave de este procesador es que no pretende reemplazar al Snapdragon, sino complementarlo. La razón más importante para tener este nuevo procesador, aparte de la evidente mejora de calidad, es que debería usar menos batería, algo crucial en teléfonos.

“Con ocho núcleos personalizados diseñados por Google, cada uno con 512 unidades aritmético-lógicas (ALU), el IPU consigue un rendimiento bruto de más de tres billones de operaciones por segundo en un móvil. Usando Pixel Visual Core, HDR+ puede correr 5x más rápido por menos de un décimo de la energía que corriendo el procesador de aplicaciones,” dice Google en su anuncio oficial.

Google es una de las muchas compañías que intentan hacer uso de esta nueva tecnología de aprendizaje máquina. Es un nuevo modo por el que los dispositivos interpretan lo que enfoca la cámara y ajustan las imágenes sin necesidad de un programa específico.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi