Philips SpeechAir, una grabadora de voz de Android

philips logo

Ha pasado ya un tiempo desde que las compañías creaban dispositivos específicamente para la grabación de audio. Al fin y al cabo, no contábamos con los avances tecnológicos de hoy en día, donde podíamos aprovechar nuestros teléfonos para grabar lo que nos gustara. Estos aparatos eran utilizados por los músicos o periodistas sobre todo, para grabar fragmentos de audio que pudieran ayudarles más adelante. De hecho, todavía hay un montón que los utilizan cuando se realizan entrevistas. Nadie pude negar de su utilidad, a pesar de que los smartphones han ocupado un lugar prominente y por tanto, estos dispositivos pasaron a un segundo plano. Al fin y al cabo, ¿quién no va a preferir contar con el trabajo hecho en un solo aparato?

De hecho, parece ser que Philips ha encontrado un punto intermedio entre la vieja y nueva escuela y nos ha ofrecido un dispositivo llamado SpeechAir. ¿De qué se trata esto? De una grabadora de audio potenciada por Android. Tal y como podéis ver en el vídeo, el diseño del SpeechAir es muy parecido al de un Smartphone. Sin embargo, este viene con tres diferentes micrófonos: uno para grabadora de audio de 360 grados, perfecta para encuentros; otro direccional para reconocimiento y uno MEMS para realizar llamadas VOIP.

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Para darle más importancia aún, el SpeechAir también viene con un software que protegerá automáticamente todas las grabaciones con una encriptación de 256 bits, por lo que si queréis proteger la información o las fuentes, esto os ayudará mucho. Por supuesto, ahora os estaréis preguntando el precio que podría tener este aparato tan curioso, pero no contamos con detalles por el momento. Sin embargo, tened claro que será más caro que una grabadora de voz estándar, así que mirad bien el uso que le vais a dar y si os merece la pena haceros con este dispositivo de Android. Nunca se sabe, quizás sea el aparato que estabais buscando, aunque igual vuestro Smartphone os pueda servir para esto.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz