Phantom Squad asume la caída del servicio Xbox Live

Emulador Xbox 360

Los hackers de Phantom Squad asumen la responsabilidad de la caída del servicio Xbox Live. El grupo de hackers Phantom Squad asume la responsabilidad de la caída del servicio de Microsoft, Xbox Live, que ha dado como resultado problemas de conexión para todos los jugadores el 17 de diciembre. Los usuarios de Xbox One y de Xbox 360 empezaron a sufrir problemas al conectarse al servicio de juegos a partir de las 9 de la tarde, mientras Microsoft confirmaba que estaba investigando el problema. Muchos jugadores fueron incapaces de entrar en sus cuentas y controlar sus suscripciones y también eran incapaces de utilizar el servicio “Compra y uso de contenido”, lo que les dejaba completamente incapaces de hacer ninguna compra en digital ni de jugar a algunos de sus juegos. El Phantom Squad, que hace poco amenazó con inutilizar los servidores de PlayStation Network y Xbox Live con un ataque Distributed Denial of Service (DDoS) el día de Navidad (de lo que os habíamos avisado en esta noticia) ha dicho en su cuenta de Twitter que es el responsable de todo esto.

iPhone y iPads pueden ser hackeados tan solo abriendo un JPEG

Xbox Live juegos Octubre

Xbox Live #Offline

Phantom Squad (@PhantomSquad) December 17, 2015

Así rezaba su tuit antes de que la cuenta fuera cerrada. Se dice que la caída del servicio dirigirá la atención general a posibles fallos de seguridad cibernética de Sony y Microsoft.

Servicio restaurado

La página de Twitter de soporte y ayuda de Xbox afirmó que los problemas ya habían sido resueltos y que el servicio volvía a funcionar con total normalidad a partir de las 5 de la mañana del 18 de diciembre. Microsoft ha afirmado en su página de soporte de Xbox: “¿Estáis teniendo problemas para comprar o manejar vuestras suscripciones de Xbox Live? ¿También estáis teniendo problemas para entrar en Xbox Live? Estamos al corriente de estos problemas y estamos trabajando en solucionarlos tan pronto como nos sea posible.”

Xbox Support

“Gracias por ser pacientes mientras trabajamos. Postearemos más información en cuanto ésta esté disponible.”

Las navidades pasadas, el grupo de hackers Lizard Squad orquestró un ataque DDoS en PSN y en Xbox Live que dejó caídos ambos servicios durante más de un día. Los ataques DDoS funcionan gracias a que inundan los servidores con tráfico artificial, hasta que los servidores no dan más de sí y dejan de funcionar. Esto afectó a cientos de miles de jugadores de todo el mundo. Kim Dotcom, el fundador de Megaupload, dio peso al asunto el 15 de diciembre, señalando que Sony y Microsoft han tenido 12 meses para mejorar su seguridad desde ese último gran ataque.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz