Connect with us

Noticias

PewDiePie se disculpa por sus desafortunados vídeos

Laura Morán

Publicado

on

pewdiepie

PewDiePie ha lanzado un nuevo vídeo como reacción a las noticias que surgieron sobre él hace unos días, y prácticamente culpa a la prensa de toda la situación. Felix Kjellberg, conocido por todos como PewDiePie, es la estrella más seguida de YouTube con más de 53 millones de fans. En su último vídeo, arremete contra el Wall Street Journal y afirma que el artículo que publicaron hablando de los mensajes antisemitas de sus vídeos fue un ataque personal. Como sabéis, Disney ha roto su asociación con él debido a una serie de vídeos con contenido antisemita, en los que aparecían carteles en contra de los judíos o podíamos verle realizando el saludo nazi. El youtuber también afirma que sus bromas fueron sacadas de contexto.

Artículo Recomendado

Los diez vídeos de YouTube más populares en España en 2017

YouTube

Ayer publicamos una lista del contenido más visitado de YouTube durante 2017 a nivel mundial. Se acaba el año y toca hacer balance, echar la vista atrás y recordar todos …

“A los medios de la vieja escuela no les gustan las personalidades de internet porque nos tienen miedo” ha dicho PewDiePie en su vídeo. También ha invitado al Wall Street Journal a ir de nuevo a por él, ya que sigue en pie.

PewDiePie se defiende de los ataques de los medios

“Fue un ataque de los medios en un intento por desacreditarme, para intentar reducir mi influencia y mi valor económico.”

Durante la mayor parte del vídeo, PewDiePie se queja de los medios que se centraron en el aspecto financiero de las cosas, hablando del dinero que gana con YouTube. También explica que intentó hacer una broma con el vídeo que muestra un mensaje antisemita, donde dos hombres sujetan un cartel en el que pone “muerte a todos los judíos”. Su intención era la de revelar que la gente está dispuesta a casi cualquier cosa por 5 dólares.

En cuanto al resto, PewDiePie afirma que sus bromas se sacaron de contexto, y que en muchas ocasiones solo estaba apuntando a algo, no realizando el saludo Nazi.

“Siento las palabras que utilicé, sé que han ofendido a la gente… Y admito que la broma en si misma fue demasiado lejos. Entiendo que estas cosas tienen consecuencias” ha dicho.

Las consecuencias de las que habla, es que a raíz del artículo del Wall Street Journal Disney cesó toda actividad con él y YouTube Red anunció que no emitiría la segunda temporada de su programa.

>