Un perro salva a su dueño al llamar usando un iPhone

Perro

Que el perro es el compañero más fiel del hombre es algo que se suele decir, pero después encontramos historias que realmente prueban la verdad de ese dicho. Si no, que le pregunten a Terry McGlade, un marine de los Estados Unidos que sufré estrés post-traumático después de haber sido herido mientras servía en Afganistán. McGlade, que aparte de tener PSTD también ha tenido casos recientes de ataques epiléptico derivados de su enfermedad, tuvo la suerte de contar con Major, un perro de rescate entrenado, que fue capaz de salvarle la vida de una forma muy curiosa: llamando por teléfono usando el iPhone de su dueño. Cuando a comienzos de mes McGlade vio cómo de repente sufría un ataque epiléptico, Major, la fiel mascota, supo enseguida qué debía hacer para salvar la vida de su dueño: buscar ayuda. El animal no ladró ni emitió algún sonido, sino que comenzó a tocar con la pata el iPhone de McGlade hasta que recibió ayuda. Según comenta el mismo McGlade, el animal fue capaz de sacar el teléfono de su bolsillo, y se dedicó a presionar la pantalla con su pata; motivo por el cual, ya no tiene teléfono (estaba lleno de marcas de dientes y arañazos).

Apple está disminuyendo su producción de iPhone 7

iPhone 5c

Major terminó llamando repetidas veces al número de emergencia al pisar la pantalla del teléfono de Apple durante varios segundos, por lo que alarmó a los servicios de emergencia que finalmente escucharon a McGlade mientras sufría el ataque de epilepsia de fondo. En una entrevista, McGlade confesó que el animal acabó llamando un total de 10 veces a emergencia pues los operadores colgaban, pensando que se trataría de una broma telefónica.

Cuando finalmente la ayuda estaba a punto de llegar, Major esperó en la entrada de la casa hasta que llegaron los médicos y los dirigió hasta donde se encontraba McGlade en la parte trasera de la casa. El mismo ex-marine ha confesado que, de no haber sido porque Major tuvo la astucia de usar su iPhone para llamar al número de emergencia, no estaría vivo para contarlo.

FuenteHuffington Post
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz