Connect with us

Actualidad

¿Qué es el peligroso juego viral de la ballena azul? Primer caso en España

Laura López

Publicado

on

Internet

Se ha confirmado en Cataluña el caso de una joven adolescente que ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de un hospital debido a su participación, según declaró la joven, en el juego viral y muy peligroso conocido como la Ballena azul. ¿Pero en qué consiste este macabro juego? Se trata de una práctica que nació el Rusia y que incitaba a los participantes a superar un total de 50 retos, uno por día; y el final del juego consistía en cometer un suicido. De acuerdo con las autoridades, parece que al menos 130 jóvenes podrían haberse suicidado en Rusia por culpa de este juego.

Por la información que se tiene al respecto de la Ballena azul, parece que las pruebas pueden consistir entre automutilarse a ir simplemente a un lugar. En el caso de la joven catalana, parece que se puso en contacto a través de la red con alguien que conocía el juego, y realizó la primera prueba.

Artículo Recomendado

Grabado un zorro de un zoo de Rusia jugando con un Fidget Spinner

Fidget Spinner

La moda de los fidget spinners está empezando a pasar, y ya no vemos uno en cada tienda o en cada vídeo de internet. Sin embargo, este juguete, que se …

Ballena azul

Los participantes son amenazados si no cumplen con los retos

Pero lo horrendo de este juego no acaba ahí. Al parecer, la persona encargada de monitorizar que el “jugador” cumplía las pruebas también aseguraba tener control y datos sobre el participante, y que una vez se empezaba no podían dejarlo. De este modo, se amenazaba de alguna forma a los familiares y amigos cercanos de la víctima.

Se rumorea que el nombre del macabro juego podría proceder del hecho de que las ballenas azules, cuando van a morir, acuden a la orilla para acabar allí su vida. Este tipo de juegos virales por internet pueden resultar increíblemente peligrosos, y siempre es recomendable tener especial atención en los menores y comprobar que no hay ningún comportamiento fuera de lugar que pueda levantar sospechas.

>