Paradise Bay: 10 trucos para ser mejor jugador

Paradise Bay

Paradise Bay es el nuevo juego desarrollado por King, los creadores de sagas tan famosas como Candy Crush o Pet Rescue entre otros. Este nuevo juego ya está disponible para todas las plataformas móviles, como iOS y Android. Paradise Bay nos transporta a un paraíso bajo el mismo nombre, un lugar que se describe como el destino definitivo para viajeros, exploradores y soñadores. El juego en sí es un constructor de ciudades que nos permite crear nuestro propio puerto, intercambiar bienes con otros jugadores así como interactuar con los isleños, los mercaderes e incluso los animales que viven en la isla. También podremos coleccionar piezas de un mapa perdido, que nos permitirá descubrir diferentes partes del universo del juego; además de sumergirnos bajo las aguas del mar para buscar tesoros. Nos encontramos ante un juego de simulación único para dispositivos móviles, desarrollado nada más y nada menos que por la compañía más exitosa en lo que a juegos móviles se refiere. Es cierto que Paradise Bay no sigue la fórmula de otros juegos de King, como pueden ser Candy Crush; pero es un soplo de aire fresco dentro de las fórmulas a las que nos tenían acostumbrados. Esto no significa que sea un juego más sencillo que los otros, pues a su manera Paradise Bay conlleva ciertas complicaciones.

Paradise Bay es un juego muy adictivo y entretenido, así que lo mejor es conseguir sacarle todo el jugo que tiene a la experiencia. Para ello hemos elaborado esta lista con trucos y consejos que debes tener en cuenta, tanto si ya has comenzado a jugar como si planeas empezar dentro de poco. Con este empujón extra, seguro que logras convertirte en el comerciante más exitoso de todo Paradise Bay.

Paradise Bay

1. Asegurate de producir siempre

Cuando juegues a Paradise Bay, tienes que mantenerte ocupado todo el tiempo; aunque probablemente lo más aproximado a la realidad sea decir que mantengas a tus trabajadores ocupados. Es muy importante que siempre tengas materiales puros para cultivar, así que asegúrate de estar produciéndolos y vigila qué tipo de estructuras fabricas en la carpintería. La producción debe mantenerse en una constante regular y no es posible permitirse casi siquiera unos pocos minutos de inactividad.

2. Monitoriza los recursos

Siempre tienes que asegurarte de tener materiales puros disponibles, por lo que debes controlar la cantidad de algodón, piña y demás que tienes en tu posesión. Cada recurso necesita al menos una unidad disponible, para que así no se te agoten cuando menos lo esperes. Por lo general, tendrás mucho más éxito si produces algo requiera materiales que ya tienes a mano, con al menos una de cada de las unidades plantadas.

Paradise Bay

3. Utiliza el truco del cambio de hora

El truco del cambio de hora, como muchos ya conoceréis por otros juegos como Candy Crush, requiere que cambies la hora de tu teléfono adelantándola, de tal forma que así puedas evitar largos períodos de espera, recuperar vidas perdidas y demás. En Paradise Bay, puedes utilizar este truco para que todo lo que hayas plantado esté listo para la cosecha, aunque algunos usuarios han comunicado que ya no se puede realizar. Vale la pena intentarlo, aunque no sería una sorpresa si King ha decidido poner fin a este simple truco.

4. Comienza con las misiones de intercambio

Las misiones, como suele suceder en el caso de estos juegos, te ayudarán a avanzar más rápido así como a ganar más recompensas mucho antes. Por lo tanto, las misiones de intercambio son un comienzo muy interesante, pues no sólo obtendrás más recompensas, sino que es posible que desbloquees nuevos objetos que te ayuden cuando llegues a las partes más avanzadas y complejas del juego.

5. Comercia bien y con cuidado

Cuando vayas a comerciar en Paradise Bay, no deberías aprovechar cada oportunidad mínima para realizar un intercambio o un trato. Elige aquellos tratos en los que sabes que te puedes beneficiar ganando más monedas a cambio o los que sabes con seguridad que puedes realizar. Conforme progreses en el juego, también deberías familiarizarte con el valor en el mercado de cada objeto. De esta forma evitarás perder dinero por un objeto al que, quizás, podrías haberle sacado algo más. Un consejo que hay que tener siempre presente: cuanto más complejo sea el objeto en cuestión, mayor será su valor.

6. Obtén más cajas de tesoros

Cada uno de tus personajes debería completar un cupo de intercambios, pues es el mejor método para incrementar sus corazones o su nivel de amistad. Al hacer esto, te darán unas cajas de tesoros como recompensa que, por supuesto, están repletos de regalos gratuitos, como pueden ser materiales o incluso objetos que se utilizan para aumentar el espacio de almacenamiento. Además de acumulando suficientes corazones, puedes conseguir cajas de tesoros al azar cuando aparecen esporádicamente por la isla. Muy importante, eso sí: asegúrate de tener espacio suficiente para almacenar antes de abrir una de estas cajas.

7. Consigue más dinero a través de las Exportaciones Wesley y el mercado mundial

En estos casos, si vas a las Exportaciones Wesley lo que harás para tener más espacio es vender tus objetos por un por debajo del precio de mercado. No harás muchas ganancias pues los objetos se venderán con precio descontado; pero aquí lo importante es poder deshacerse de muchos objetos para liberar espacio, algo que debemos tener muy presente también a lo largo de nuestras partidas. El mercado mundial es otro lugar que puedes visitar, donde podrás comprar y vender bienes de otros jugadores. Aquí la clave es comprar a precios bajos y vender por precios algo más altos. Nuestra sugerencia es que compres objetos en paquetes por un precio bajo y luego vendas cada unidad por separado por un precio más alto, así ganarás algo de dinero.

8. Conseguir gemas gratis

Las gemas son la moneda premium en Paradise Bay. Puedes ganar gemas al completar logros en el menú de logros. Pero las gemas se pueden obtener también de otras formas de manera gratuita. A veces encontraremos cofres del tesoro, como hemos mencionado más arriba; y estos tienen una posibilidad de incluir alguna que otra gema en su interior.

Paradise Bay

9. El espacio de almacenamiento es muy importante

Cuentas con dos lugares diferentes para almacenar tus pertenencias: el almacén del molino guarda tus cultivos recogidos, mientras que el de la casa del árbol guarda el pescado, marisco y todos los bienes que hayas construido. Una de las primeras cosas que aprendes en el juego es que ninguna de las áreas es lo suficientemente grande para que planes o crees todo cuanto te apetezca.

Esto es especialmente cierto para el almacén del molino. Por cada cultivo que plantas, obtienes dos unidades del mismo al cosechar. Suena genial, hasta que te das cuenta de que no tiene espacio suficiente para guardar de forma temporal todo, o al menos hasta lo utilices para construir y crear nuevos objetos.

Por esa razón, es mejor no plantar grandes cantidades de nada en concreto hasta que lo necesites de verdad. El algodón puede ser una excepción, pues se utiliza en muchas operaciones; pero también crece rápido, así que puede que cope todo el espacio de almacenamiento de forma muy rápida.

Si te sobra mucho, haz como hemos comentado y vende cultivos en Exportaciones Wesley. Incluso si tardas en encontrar un comprador, cualquier objeto que pongas a la venta desaparece de tu inventario inmediatamente, con lo que ya tendrías espacio libre.

10. Aprovecha el tiempo en el que no juegues

No puedes pasarte el día jugando a Paradise Bay, eso está claro. A veces tendrás que hacer otras cosas como ir a dormir, al trabajo o al colegio, a hacer recados o tareas de la casa, y mucho más. Teniendo este detalle en cuenta, es muy práctico dejar de lado los objetos que requieren mucho tiempo para producirse hasta que vayas a salir del juego y regresar a la realidad.

Cuando vuelvas al juego, entonces podrás recoger o recolectar todos los objetos y así centrarte en las tareas que pueden completarse en un corto período de tiempo. Como hemos mencionado antes, el truco de adelantar el reloj puede eliminar la necesidad de tener que esperar muchos minutos; pero queda la duda de saber si dicho truco continúa funcionando o por cuánto tiempo lo seguirá haciendo. En cualquier caso, lo mejor es intentar aprovechar bien el tiempo que pasamos jugando a Paradise Bay… así como el tiempo que no lo hacemos.

Paradise Bay es un juego entretenido que puede dar mucho de sí, pero para evitar frustraciones necesarias es muy recomendable seguir estos sencillos consejos y así sacarle el máximo provecho en cada partida.

Paradise Bay
King Casual Gratis
Download

Déjanos tu comentario

avatar
luz stefani gaspar
Invitado
luz stefani gaspar

Hola la verdad me gusta mucho este juego pero me encuentro con un inconveniente es que cuando llegue a desbloquear lo del bazar me piden perlas y el problema es que no se de donde sacar las perlas me gustaría mucho que me pudieran ayudar con este inconveniente gracias .

erikaf
Invitado
erikaf

las tortugas y las nutrias las encuentran y ademas lo hay tambien en los tesoros que encuentran las focas

Yolanda Mateu Vidal
Invitado
Yolanda Mateu Vidal

Hola.
No se donde poner la carpinteria en el nivel 4 hoy he empezado a jugar y no se comp hacerlo

Yolanda Mateu Vidal
Invitado
Yolanda Mateu Vidal

Hola.
En el nivel 4 nose donde poner la carpinteria hoy he empezado a jugar y me pongo en duda donde cuando me dicen de poner algo en un sitio al principio lo he controlado pero ahora…
Lo de las cosechas me es muy facil pero lo de la carpinteria ¡¡¡ufff!!! Estoy cansada de colocarla en sitios distintos y no saber donde.

john
Invitado
john

buenas,como hago para que no se me seque la cocotera? siempre se me termina secando T_T

Vramosc28
Invitado
Vramosc28

Tienes q comprar nuevas plantas y las secas cortarlas con las hachas, las consigues en el bazar las compras con 100 estrellitas visita otras islas y toca a los animales ellos te darán estrellas

Dolores
Invitado
Dolores

Hola tengo vecinos k no juegan pero no tengo la opción de eliminarlos como puedo hacerlo

yukilu
Invitado
yukilu

como puedo tener mas monedas puedo usar chet engene

Domina
Invitado
Domina

Donde se consiguen las otras islas? Cuál es el mejor orden para despejar. Por ejemplo estoy en el nivel 20 y no sé si despejar lo de las focas o despejar dónde está la mesa de mapas. Que me aconsejan?

Domina
Invitado
Domina

Y gracias!

wpDiscuz