OxygenOS 2.1.4 disponible oficialmente para OnePlus One

OnePlus One

Cuando OnePlus lanzó su segundo smartphone el año pasado, optó por hacerlo sin el sistema operativo basado en Cyanogen que sí estaba en su primer teléfono móvil, el OnePlus One. En su lugar, la empresa diseñó su propia interfaz de usuario llamada con el nombre de OxygenOS, que terminó siendo finalmente el sistema operativo de salida de los modelos OnePlus 2 y OnePlus X. Hoy mismo el fabricante ha anunciado que ha terminado de construir personalizable de este OxygenOS para el OnePlus original, y que ya está disponible para su descarga si te interesa hacerte con él.  Mientras que Oxygen 2.1.4 para OnePlus One comparte muchas de las mismas funciones que podemos encontrar en el OnePlus 2, hay algunas diferencias notables en lo que respecta a problemas de compatibilidad de hardware. Por ejemplo, la tecnología de sonido MaxxAudio y sus aplicaciones relacionadas se eliminaron, y tanto la cámara manual como el formato RAW para los archivos de fotos se quitaron también. Obviamente, no existe tampoco soporte para detección de huellas dactilares y tampoco hay un slider para la temperatura de la pantalla. Sin embargo, sí mantiene el modo oscuro que convierte toda la interfaz a un color negro, con la opción de elegir el acento de color que mejor case con tus gustos.

OnePlus 4: se espera que venga con 8 GB de RAM

Además de eso, puedes instalar paquetes  personalizables de iconos para hacer que el aspecto de la interfaz sea mucho más personal. También encontramos algunos permisos de apps avanzados, y otras funciones como el doble click y los gestos para lanzar varias apps al dibujar en la pantalla táctil. Para aquellos que buscan un método sencillo para descargar e instalar por aire, por desgracia, no existe. Pero OnePlus asegura que el proceso de instalación no debería ser más desafiante que “hacer un huevo”.

OnePlus One vs OnePlus 2

Tan sólo debemos descargar los archivos a nuestro ordenador y cargarlos en el teléfono manualmente. Los usuarios deben seguir las instrucciones e instalar el sistema operativo, que flasheará la memoria. Todos los datos se perderán. También han aconsejado que no se haga a través de TWRP, pues eso significa que perderían casi con toda seguridad la radio y el IMEI. El sistema operativo se abre con el siguiente mensaje:

Por favor, tened en cuenta que no podemos garantizar la integridad de vuestro dispositivo una vez abráis el bootloader. No recomendamos realizar ninguno de estos pasos si ya está rooteado y recomendamos que uses el paquete que se incluye arriba, incluyendo el OnePlus Recovery, para minimizar que algo pueda salir mal.

OnePlus 4 podría llegar en 2017 con un procesador Snapdragon 830

El resto de detalles se encuentran en el mismo foro de OnePlus, con las instrucciones y los enlaces de descarga respectivos.

OnePlus One
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 801 quad-core
  • RAM: 3 GB
  • Memoria interna: 16 GB / 64 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas, LCD IPS
  • Cámara principal: 13 MP
  • Batería: 3100 mAh
8.3
Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz