Orange España aumenta sus beneficios en 2.628 millones de euros en 2017

Estos beneficios vienen, principalmente, del aumento de clientes adscritos a Orange y a las otras compañías telefónicas que le pertenecen.

Orange

Todavía estamos en verano, pero Orange España ya ha ganado la nada desdeñable cifra de 2.628 millones de euros en lo que va de año, un beneficio que supera al del año pasado en las mismas fechas (si miramos las estadísticas, un 8’7 por ciento más, para ser exactos). Esto de por sí ya es una estupenda noticia, pero si nos centramos en un periodo de tiempo más cercano (como el segundo trimestre de este año 2017) podemos comprobar que la cifra de beneficios es de 1.337 millones de euros, lo que supone un 8’8 por ciento más que el año pasado, según las estadísticas. Esto nos indica no sólo que está siendo un buen año para la compañía, sino también que, a medida que el año avanza, sus beneficios aumentan gradualmente.

Estos beneficios vienen, principalmente, del aumento de clientes adscritos a Orange y a las otras compañías telefónicas que le pertenecen (Orange posee Jazztel, Amena y Simyo) que en total ya son más de 20 millones de usuarios. La compañía ha crecido, en líneas generales, un 2’2 por ciento respecto al año pasado en suscripciones de telefonía móvil y un 4’4 por ciento en suscripciones de internet para hogares.

La compañía está siguiendo este año una política orientada a mejorar su red de alta velocidad y su fibra para atraer a más clientes, y parece que el plan le está saliendo bien, ya que este año ya lleva un 60 por ciento más de clientes suscritos a internet que el año pasado (1’9 millones de usuarios con fibra y otros 8’7 millones que han contratado internet 4G).

orange-logo

Más clientes en telefonía móvil, internet y televisión

El aumento de clientes de este año se ha dado en todas las ramas de la compañía. Por un lado, las tarifas GO de Orange han causado que Orange España obtenga unos beneficios de 683 millones de euros este 2017, lo que supone un 7’5 por ciento más que el año pasado. Esto es gracias a que los clientes de prepago han ascendido a 3 millones, y hay casi 13 millones de clientes más con contrato. Y no podemos olvidarnos de Orange TV, que dispone de 541.000 clientes, lo que supone una subida de usuarios del 42 por ciento respecto del año pasado.

Orange España puede sentirse orgullosa de estas cifras, pero no se duerme en los laureles: este año la compañía ha invertido nada menos que 538 millones de euros para mejorar su red de fibra óptica y ofrecer mayores servicios, y a día de hoy ocupa el segundo puesto en redes de telecomunicaciones fijas del país.

1 Comentario

  1. Que pena, los beneficios que tienen a costa de tener exclavizados a sus trabajadores (y a los de las subcontratas), con presiones y mal trato psicologico, por una miseria de sueldo y mientras ellos llenándose los bolsillos….Habla una persona que lo sufre….

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here