Oppo R9 tendrá una cámara como la del iPhone 6S

Parece ser que los de Oppo tienen ya todo preparado para presentar su nuevo teléfono inteligente de la serie R, el Oppo R9. Numerosos informes señalan el 17 de marzo como su fecha de lanzamientos, algo que quedó parece quedar confirmado cuando la compañía asiática publicó un anuncio oficial a través de su cuenta en Weibo. Para ello, los de Oppo subieron un teaser en el que podíamos ver un reluciente y dorado número nueve. Dicha elección en cuanto al color nos hace creer, además, que al menos uno de los modelos de esa serie estará disponible en esa tonalidad. Con esto, y a través del hashtag #OPPO New camera phone R9 #, la compañía ha confirmado que, efectivamente, su próximo modelo será el conocido como R9. Además, como decíamos, los anuncios que se han visto en China sobre un evento que tendrá lugar el 17 de marzo, durante el cual los de Oppo darán a conocer un teléfono que tiene el número “9” en su nombre, confirma más o menos su fecha de lanzamiento.

La compañía, sin embargo, no ha querido revelar todavía muchos detalles sobre este nuevo dispositivo, salvo que será un nuevo teléfono inteligente con cámara centrada en la parte trasera. Muy escuetos, ¿no os parece? Sin embargo, muchos expertos y amantes de la tecnología han manifestado en más de una ocasión que el nuevo Oppo R9 tendrá una cámara muy similar en cuanto a diseño a la del iPhone 6S Plus. De hecho, se espera que el dispositivo tenga una cámara de 21 megapíxeles en la parte trasera, así como otra en la parte frontal de 13 megapíxeles. Poco más se sabe sobre los sensores de la cámara, el flash o cualquier otra característica relevante, al menos de momento.

Oppo R9

Aparte de las dos cámaras que comentábamos, se cree que el teléfono vendrá equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el mismo que ya se utiliza en la mayoría de los dispositivos insignia que han ido saliendo a lo largo de este año, algo que sin duda calmará los ánimos a aquellos que se sintieron brutalmente decepcionados con la compañía el año pasado cuando se vieron forzados a conformarse con el Snapdragon de gama media que formaba parte del Oppo R7. Su memoria RAM, de 3 o 4 GB de capacidad, está más que preparada para un procesador de tal envergadura. Contará también con 64GB de almacenamiento interno y funcionará con sistema operativo Android 6.0 Marshmallow en el momento de su lanzamiento, y aguantará las futuras actualizaciones de sistema. La batería con la que vendrá equipada inicialmente será de 3700 mAh, pero teniendo en cuenta el nuevo Super VOOC lanzado por la propia compañía –una tecnología de carga que permitirá cargar el dispositivo en tan sólo quince minutos sin que éste se sobrecaliente-, es muy posible que sea de más. O, al menos, no nos parecerá que sea una batería de poca carga teniendo en cuenta esta nueva tecnología.

En cuanto a su pantalla, se rumorea que será una pantalla Quad-HD de 6 pulgadas, por lo que se concluye que será un dispositivo de un tamaño considerable.

En cuanto a su precio de salida, debemos tener en cuenta que Oppo es una de las compañías chinas que más popularidad están ganando en todo el mundo, si bien sus dispositivos son mucho más caros que modelos mejor considerados como el Xiaomi OnePlus. Por ello, y sabiendo de antemano que el nuevo Oppo R9 se considera un modelo de gama superior, es muy posible que su precio de salida ronde los 350 o 400 euros en su versión regular, incrementándose en otras versiones.

Por nuestra parte, ya hemos anotado la fecha del 17 de marzo en nuestras agendas para estar muy atentos a las novedades que Oppo pueda anunciar en dicho evento.

Fuenteibtimes
Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz