El navegador pone el Turbo, sincroniza pestañas y mucho más en su nueva versión.

El navegador Opera para Android ofrecía a los usuarios un modo Off-Road que comprimía las páginas web para ayudar a los usuarios a gastar menos datos; pero, a veces, esta modalidad podía dar problemas de compatibilidad. Ahora la compañía trata de arreglar las cosas lanzando al mercado Opera Turbo como parte de su aplicación Android principal, con la esperanza de permitir al usuario seguir ahorrando datos sin sacrificar velocidad y formato.

Opera Turbo lleva casi una década disponible para ordenadores, potenciado por servidores distintos a los de la vieja versión Android con modo Off-Road, la cual utilizaba los servidores detrás del Opera Mini. Esta nueva versión aún comprime las páginas web no HTTPs, pero la renderización final sucede en tu dispositivo. Esta medida corta inmediatamente con los problemas de compatibilidad web y todos aquellos derivados de interacciones más complejas.

Otras novedades de la versión 29

Esta nueva versión de Opera, la número 29, también nos permite sincronizar pestañas entre dispositivos. Para disfrutar de esta nueva mejora, que funciona de la misma manera que la sincronización entre marcadores de la versión 28, necesitaremos una cuenta en Opera a la que acceder en cada dispositivos.  Si no tenéis cuenta en Opera, tan sólo tendréis que pulsar el botón de perfil bajo la barra de Direcciones y podréis registraros para crear una. De esta manera, podréis disfrutar de las nuevas ventajas que ofrece Opera, ¡y también de las antiguas!

Opera Android MiniOtros cambios que ha hecho el navegador incluyen un nuevo tema para la organización de las pestañas, una mejora en el texto, soporte 64-bit, nueva barra de progreso, subida a Chromium 42 y varias mejoras en la estabilidad y utilidad de la aplicación.

Si hasta ahora no te habías decidido a probar el navegador Opera para Android, ¡quizás vaya siendo hora de que le des una oportunidad!

Descargar Opera Mini Android