Opera ofrece ya VPN ilimitado y gratis para los usuarios de iOS

Opera

Opera acaba de lanzar una aplicación gratuita para iOS, se trata de un VPN (Virtual Private Network) que va a permitir a los usuarios de iPhone y iPads acceder por fin a contenidos bloqueados en su región, saltándose este sistema de seguridad al utilizar este sistema para hacerle creer que navegamos desde una localización distinta a la real. Opera VPN, como se llama la aplicación, permite así similar una “localización virtual” de otra región a sus usuarios, ocultando el origen real de nuestra señal, además de esta fantástica característica, Opera VPN también nos permite navegar sin dejar rastro, eliminado las cookies de traqueadores de publicidad y, atentos que esto está muy bien, también trae un magnífico ad-blocker o bloqueador de publicidad.Opera Windows Phone

De momento podemos simular una IP de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Países Bajos y Singapur, pero el equipo de Opera tiene intención de, en breve, dar también soporte a otras localizaciones distintas. Además, regocijaos los usuarios de Android, porque también piensan traer esta aplicación a Android más adelante. Esta aplicación VPN de Opera va de la mano del recientemente publicado navegador Opera VPN que el equipo sacó hace apenas unos meses, este Febrero de 2016. Pese a que no nos ofrece completo anonimato, Opera es el primero de los navegadores importantes que ofrece este tipo de servicios de privacidad como parte integral de su navegador principal.

iOS 11 tendrá modo oscuro, según un vídeo filtrado

ios-11

Se espera que Apple lance iOs 11 este año, pero hay vídeos de concepto que muestran nuevas características que han empezado a aparecer online ya. Lo último fue publicado por …

(Artículo Recomendado)

Si queréis más detalles, sabes que Opera VPN ha surgido del equipo SurfEasy, una firma canadiense especializada en seguridad que el equipo de Opera compró el pasado año 2015. El presidente de la misma Chris Houston ha dicho:

“Cada día, millones de personas, desde estudiantes a trabajadores, encuentran que redes sociales como Snapchat, Instagram y Facebook son bloqueados cuando navegan a través del WIFI de su campus o lugar de trabajo.”

De momento Opera VPN es ilimitado, gratuito y sin anuncios, pero Houston ha dicho que la compañía posiblemente introducirá en el futuro publicidad en la aplicación, así como, posiblemente, empiece a recoger información anónima de nuestra navegación para venderla a terceros, y así poder mantener el equipo y costear los precios del servicio. Por su puesto, han dejado muy claro que este tipo de datos serán completamente anónimos y será imposible asociarlos a los usuarios, haciendo que no queden pistas de nuestros hábitos de navegación por la red.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here