Opera Max, ¡un salvavidas para los datos de nuestros móviles!

Opera Maxx

Hoy en día, nos encontramos con un amplio y basto abanico de aplicaciones. Existen de todos los tipos y con muchos propósitos, pero el primordial es hacernos la vida “un poco más fácil”. Para aquellos que no se encuentren familiarizados con Opera Max, se trata de una aplicación diseñada para ayudar a los usuarios a salvar datos cuando visitan páginas web. Si nos paramos a pensarlo, navegar por internet o ver reproducciones online (videos o música) consumen datos en mayor o menor medida. Por esta misma razón, Opera Max ayudará en gran medida a hacer frente todo esto.

Aplicación Opera Max

De acuerdo con TechCrunch, parece ser que esta aplicación será de mucha ayuda. La compañía afirma que esta característica permitirá salvar al menos el 50% de los datos cuando se utilicen servicios de reproducción online como YouTube Music, Pandora, Slacker Radio, Gaana y Saavn.  Otras plataformas como Tidal, Spotify o Apple Music fueron mencionadas, pero quizás el soporte para estas pueda ser añadido en el futuro.

De hecho, las cinco plataformas nombradas antes tienen su porqué para que fueran elegidas en primer lugar. Según Sergey Lossefv (Opera), “Pandora, Slacker Radio, Gaana, Saavn y YouTube Music son las cinco primeras aplicaciones que pasaron nuestros test de calidad. Sin embargo, daremos soporte a más aplicaciones de reproducción de música online en el futuro.” 

Por otro lado, Lossefv añadió, “Queremos afinar la tecnología de reproducción de música online en Opera Max, para que los usuarios puedan salvar más datos mientras disfrutan de música de calidad.” Mientras tanto, la compañía ha estimado que en el próximo 2017, Opera Max se encontrará instalado en más de 100 millones de dispositivos.

Dicho esto, ¿qué os parece a vosotros? ¿Os gustaría escuchar mejor música sin gastar tantos datos de vuestro móvil? O en general, ¿no gastar tantos datos al usar internet sin WiFi? Yo a esto me apuntaría sin dudarlo siquiera, así que… ¿Por qué no lo probáis y nos contáis qué os ha parecido?

Opera Max: Gestor de datos
Opera Herramientas Gratis
Download
Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz