OnePlus 2 recibirá la actualización a Oxygen 3.0

Después de iniciar el período de prueba para la versión del sistema operativo Oxygen 3.0, que comenzó hace un par de semanas, parece ser que la actualización acumulativa para la misma versión de OxygenOS ya está disponible a través de una actualización para OnePlus 2. Esta versión es básicamente un adelanto de lo que conseguirán los usuarios en la versión final. Otro de los propósitos de este lanzamiento es el de obtener una retroalimentación de los usuarios sobre los errores que aún deben ser arreglados. Dicha retroalimentación debe cubrir áreas que incluyen pruebas de red,  de cómo la actualización está trabajando en un determinado dispositivo o según en qué región, las mejoras de la cámara, el rendimiento y la duración de la batería. Aparte de la última versión de Android 6.0.1 Marshmallow, os hablamos de todos los cambios que incorpora esta actualización.

Cambios que encontraremos en la actualización:

  • Actualización a Android Marsmallow 6.0.1
  • Nueva Interfaz de usuario para la cámara OnePlus.
  • Nuevo selector de fondo de pantalla (podremos acceder a una vista previa más fácilmente, así como ajustar un fondo de pantalla para la pantalla de inicio y otro para la pantalla de bloqueo desde el mismo lugar).
  • Han mejorado la carpeta UX (se acabó el modo de edición o tener que mantener pulsada la pantalla mucho rato para reorganizar o eliminar).
  • Han añadido mejoras en el rendimiento del sistema (es un 47 por ciento más rápido que el OxygenOS 2.2.1).
  • Mejoras en el rendimiento de la huella digital (un 45 por ciento más rápido que el OxygenOS 2.2.1).
  • Cambios en la configuración (nuevos permisos de aplicaciones Android, más opciones customizadas y mejoras en la configuración).
  • Se han añadido los parches de seguridad de marzo.

Sin embargo, todavía quedan por añadir algunas mejoras, algo que se espera que se vaya añadiendo conforme pase el tiempo y vayan llegando nuevas actualizaciones. Al producirse esta, lamentamos decir que no se conservarán las huellas digitales y, por tanto, hay que volver a registrarse. Además, la instalación de esta actualización eliminará los ajustes preestablecidos de audio y sincronización. Por eso, si estás pensando retroceder a una versión anterior de la actualización, asegúrate de hacer un borrado de datos.

Eso sí, ten en cuenta que algunas aplicaciones antiguas no funcionarán sin una versión compatible con Android Marshmallow. Por su parte, la compañía está investigando el tema de la velocidad WiFi que surgió en el período de prueba.

OnePlus 2

 

Cómo instalar Oxygen 3.0 en el OnePlus 2

  • Descarga Oxygen 3.0 beta en tu teléfono
  • Conecta tu teléfono al ordenador mediante un cable USB y transfiere el archivo zip al almacenamiento de tu teléfono
  • Reinicia el OnePlus 2 al modo de recuperación. Para hacerlo, apaga el teléfono y vuélvelo a encender mientras mantienes el botón de Encendido y el del volumen, juntos.
  • Ya en el modo recuperación, selecciona instalar desde SD, busca el archivo zip y darle a instalar.
  • Una vez completada la instalación, tu teléfono se reiniciará automáticamente.

Por supuesto, no te olvides de crear una copia de seguridad de todos tus datos antes de iniciar la instalación. Ten en cuenta que para instalar la beta de Oxygen OS 3.0 tu dispositivo debe tener instalado el OxygenOS 2.2.0 o superior. En caso de que vengas de otra ROM, has de realizar un restablecimiento de fábrica.

Si quieres saber más, no dudes en visitar el foro de OnePlus, donde te dirán todo lo que necesitas saber.

Por nuestra parte, esperamos que hayas encontrado esta entrada muy útil e interesante. Como siempre, nos gusta poder ayudarte, así que si tienes alguna pregunta, no dudes en hacérnosla llegar a través de los comentarios.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz