OnePlus X: Ficha técnica y especificaciones

OnePlus X

OnePlus es una marca conocida por construir sus Smartphones bajo el lema “never settle” (nunca te pares) y suele tener como objetivo el mejor rendimiento y el mayor número de características por el mínimo precio. También son, desde sus comienzos, una compañía que lanza sólo un producto cada vez, centrándose así en un producto en cada momento. El OnePlus X es una ligera expansión de esta política, porque es un producto centrado en el diseño. Esto significa que en vez de centrarse en las necesidades de los usuarios que quieren el máximo poder al mínimo precio, OnePlus ha intentado ahora atraer a un público más amplio, construyendo un Smartphone preparado para un cierto “estilo de vida”. Esta aproximación ha funcionado también para otras empresas como Apple, pero también para otras marcas como Huawei. Tras haber echado un serio vistazo al OnePlus X, y antes de comenzar con la reseña completa, os quiero dar mi primera impresión de este Smartphone y cómo encaja dentro del universo OnePlus. Si aún no conoces la marca, deberías prestar atención a continuación, porque el precio de 249 dólares es prácticamente un regalo.

Tabla de Contenido

OnePlus OneNovedades

  • Diseño industrial metálico
  • Procesador Snapdragon 801
  • Dual SIM
  • Soporte para MicroSD

El diseño

 

OnePlus XEl diseño es claramente la parte más importante de este teléfono, así que vamos allá: seguramente tu tengas tu propia opinión de él con ver las imágenes, pero personalmente lo encuentro estupendo, y además, hay cosas que es difícil mostrar en imágenes, como el tacto del dispositivo en la mano, etc. La vista general es que el diseño del OnePlus X está basado en una carcasa metálica con ónix en la parte de atrás y cristal en la parte de adelante. El resultado es muy práctico, da la sensación de que ambos lados están hechos de cristal. Para buscar una comparación con algo que ya conozcamos, sería un tacto parecido al del iPhone 4.

OnePlus ha puesto gran atención en los detalles porque el cristal tiene los bordes ligeramente redondeados, lo que hace que el teléfono sea mucho más agradable de manipular que los teléfonos que no disponen de este detalle. También es un dispositivo extremadamente rígido, lo que tiene sentido, ya que ninguno de los materiales de su estructura es flexible en lo más mínimo. El cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha mostrado también la edición limitada del teléfono con una parte de atrás hecha de cerámica. Esta versión tiene un aspecto más “Premium”, porque la cerámica se ve mejor, más rica, y parecida incluso a joyería, cuando la comparas a la parte de atrás de ónix. Esto es muy difícil de mostrar en una imagen, pero si tenéis oportunidad, os recomendamos que le echéis un vistazo – sólo así podréis decidir si merece la pena el precio extra. Personalmente, no sé si lo merece, pero sí que se nota la diferencia.

OnePlus 3T ya ha sido anunciado y pronto estará disponible

OnePlus XComo siempre, hay un Alert Slider físico en la parte izquierda, para que puedas cambiar el estado de tu teléfono a “modo silencio / vibración / sonido” con rapidez, sin tener que encender el teléfono. Esto es particularmente útil cuando llega una llamada en el momento más inoportuno, ya que puedes apagar el teléfono antes del final del primer tono si estás cerca. Creo que tan sólo Apple, OnePlus y BlackBerry tienen esta función. A pesar de que el OnePlus 2 no tuviese una ranura para tarjetas MicroSD, el OnePlus X sí la tiene (hasta 128 GB). Esto supone un gran avance para OnePlus ya que le da más oportunidades a su marca de diferenciarse, ya que muchos Smartphones ya no disponen de esta opción. Además, cuanta más capacidad de almacenamiento tenga el Smartphone, más aumenta la relación calidad / precio del OnePlus X.

Pero los usuarios también quieren una Dual-SIM, así que para que el diseño funcione con el espacio interno, OnePlus ha construido una ranura que puede ser configurada de dos formas: SIM0 + SIM1 o SIM0 + MicroSD. Esto significa que el usuario podrá escoger entre MicroSD o Dual SIM, y cambiarlo cuanod quiera.

La pantalla

OnePlus X

Dado que es un Smartphone con un precio muy agresivo, tiene sentido encontrar una pantalla de 1080p (441PPI). Habiendo dicho esto, es la primera vez que OnePlus usa tecnología AMOLED, y eso les ha llevado a construir nuevas características de información constantes que sólo son posibles en una pantalla AMOLED, porque sólo los píxeles encendidos consumen energía en ellas. Las alertas se activarán cuando lleguen notificaciones o cuando el dispositivo salga del bolso o bolsillo, gracias al sensor de actividad de movimiento constante.

OnePlus 4: se espera que venga con 8 GB de RAM

Dado que el PPI ya es de 441, esto es lo suficientemente alto como para que la gente disfrute de una gran experiencia. Sin embargo, las cosas podrían verse mejor cuando mirásemos fotos HD en una pantalla con un mayor DPI, pero en general y por 249 dólares sería pedir demasiado si nos quejásemos de esto.

La cámara

La cámara del OnePlus X es muy decente. La acción de tomar la foto es muy rápida, la interfaz es simple, y el modo automático hace lo que tiene que hacer. Comparada con la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge (que vale casi tres veces su precio) y dispone de la mejor cámara de 2015 que se haya puesto en un teléfono, los resultados son muy buenos en general. Aquí tenéis un ejemplo:

OnePlus X

A pesar de que la serie S6 gana cuando las imágenes se ven en detalle en un ordenador (no tiene rival) se ven muy parecidas en la pantalla del Smartphone o en las redes sociales. Esto significa que para la mayoría de usos (Facebook, Instagram, emails o texto…) la calidad del OnePlus X es bastante comparable con la del mejor del mercado. Sólo cuando inspeccionas las fotos en detalle se nota la verdadera diferencia de la resolución del Samsung Galaxy S6 Edge.

OnePlus X

El gran desconocido por ahora es el rendimiento de la cámara en condiciones extremas como en fotos con luz de fondo o en escenarios poco iluminados.

Sistema operativo: Android 6.0, Sistema Operativo Oxygen

El OnePlus X vendrá con Android 6.0 Marshmallow, en la forma del sistema operativo Oxygen, que es la versión propia de Android que utiliza OnePlus, y que incluye un número de modificaciones y mejoras que son muy apreciadas por la comunidad de OnePlus. La interfaz en sí es suficientemente parecida al Android normal como para que cualquier usuario de Android pueda encontrar fácilmente sus marcas. Muchas modificaciones sólo están ahí para eliminar la fricción que los usuarios de OnePlus sienten con la versión “pura” de Android de Google

OnePlus X¿Qué tal funciona?

Aunque estamos esperando todavía a que le hagan las pruebas de rendimiento pertinentes, u
n rápido vistazo a las especificaciones técnicas puede darnos una idea más o menos acertada del nivel de rendimiento con el que estamos lidiando. El procesador Snapdragon 801 SoC es el chip que está haciendo funcionar a la mayoría de Smartphones Galaxy S5 que circulan hoy en día, por lo que no es una mala configuración.

OnePlus 3T revela su tráiler oficial antes del lanzamiento el 15 de noviembre

Asumiendo que le den un buen uso al procesador, esta podría ser una decisión muy inteligente por parte de OnePlus. Los usuarios recibirían un rendimiento muy bueno (aunque no excelente) en una plataforma comprobada que ha sido universalmente aclamada desde que salió. También es muy estable, ya que Qualcomm está arreglando bugs y optimizando el rendimiento constantemente.

La batería

Con una capacidad de 2.525 mAh, el OnePlus X no impresiona mucho. OnePlus defiende que con las optimizaciones de software y el cargado rápido, pueden hacer que no se note, pero en cualquier plataforma la capacidad de batería es el principal factor a tener en cuenta. Además, el cargado rápido no funciona a no ser que tengas acceso a un enchufe y dispongas de un cargador rápido.

OnePlus X

Teniendo en cuenta el tamaño del Smartphone, 2.525 mAh es decente. EL Samsung Galaxy S5 tenía una batería de 2.800 mAh, pero incluso hoy en día sigue costando casi 400 dólares… Así que el OnePlus X sigue ofreciendo una de las mejores baterías del mercado a ese precio.

Conclusión

Una vez más, OnePlus nos muestra que puede fabricar un OnePlus Xproducto estupendo a un precio igual de estupendo. En términos de relación calidad / precio, este Smartphone vendría a ser un dispositivo de gama alta de 2014, con un diseño que derrotaría a la mayoría de dispositivos Android de 2014. Esto en sí ya está genial. En términos de precio, el precio estadounidense para el Smartphone liberado es de 249 dólares, lo cual es extremadamente agresivo para un teléfono que va sin contrato. El hardware interno sigue siendo muy potente, y es un Smartphone muy capaz de jugar a juegos, y puede enfrentarse a la mayoría de Smartphones en circulación de hoy en día.

El único punto negativo de OnePlus es que su política de compras sólo por internet nos impide el ir a una tienda y simplemente echar un vistazo al Smartphone, que sería lo recomendado. Así, lo que no conocen la marca podrían hacer la prueba.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz