Noticias

OnePlus tendrá un Smartphone con características 5G en 2019

El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, reveló recientemente que se lanzarán dos teléfonos inteligentes buque insignia con capacidades 5G el año que viene. Más adelante, el cofundador de OnePlus Carl Pei se unió a él en el escenario del 4G / 5G Summit 2018 en Hong Kong para hacer un anuncio relacionado con su dispositivo 5G. Carl Pei anunció que OnePlus estará entre las primeras compañías en lanzar un teléfono inteligente 5G el próximo año, si no la primera compañía en hacerlo. También reveló que OnePlus y su equipo ya habían realizado una prueba 5G en la sede de Qualcomm en San Diego en agosto.

5g

El teléfono inteligente del que habla Carl Pei podría ser el sucesor del OnePlus 6T que probablemente se lanzará a mediados de 2019. Podría llegar alimentado por el módem Snapdragon X50 5G de Qualcomm y el último módulo de antena QTM052 mmWave que se presentó en el evento.

La conexión 5G llegará a nosotros el año que viene

Esta nueva versión más pequeña del módulo de antena QTM052 mmWave será crucial para habilitar la conectividad 5G en factores de forma de teléfonos inteligentes convencionales. Comparando esta nueva versión con la que se lanzó en julio, esta parece ser un 25 por ciento más compacta. Varios fabricantes, incluidos ASUS, Fujitsu, HMD Global, HTC, Inseego / Novatel Wireless, LG, Motorola, NetComm Wireless, NETGEAR, OnePlus, OPPO, Sharp, Sierra Wireless, Sony Mobile, Telit, Vivo, WNC y Xiaomi están comprometidos con 5G en 2019. La mayoría de ellos ya han comenzado a probar el módem Snapdragon X50 5G NR a principios de este año.

Qualcomm también anunció que, con la ayuda de Ericsson, realizó una exitosa llamada por aire desde un dispositivo de prueba de factor de forma de teléfono inteligente (alimentado por un Snapdragon X50) a través de bandas sub-6 GHz utilizando la especificación 3GPP Rel-15 5G NR.

L
Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)foro.mobi