OnePlus: reembolso por los cables USB defectuosos

OnePlus 2

OnePlus ha admitido públicamente que su cable USB de tipo C utiliza una resistencia que podría no ser del todo compatible con algunos dispositivos fabricados por third parties. Debido a los problemas que ha causado este imprevisto, desde OnePlus han decidido comenzar a hacer reembolsos por el accesorio; pero sólo en caso de que lo comprases por separado. Las noticias sobre el cable con problemas técnicos vieron la luz después de que el ingeniero de Google Benson Leung lo probase y descubriese que el cable del OnePlus podía causar daños potenciales en los dispositivos a de otros fabricantes al absorber demasiada energía. Tal y como explicó el ingeniero, esto podría causar daño a cualquier cable, centro, PC o cargador al que lo conectases sin importar. OnePlus ha informado que el problema se debe a que a la resistencia del cable en sí. Se trata en este caso de una resistencia de 10kΩ, en lugar de la de 56kΩ que debería ser la recomendada y estándar para el cable USB de tipo C. En cualquier caso, el cable sí es seguro utilizarlo junto con el dispositivo OnePlus 2 con el que viniese equipado, al menos de acuerdo a las palabras de la compañía.

OnePlus prepara un nuevo dispositivo misterioso

OnePlus2 Sin Invitación

Por esto mismo, el reembolso sólo se aplica a aquellos que compraron el cable de forma individual por separado con la intención de utilizarlo para cargar otro tipo de dispositivos. La compañía ha declarado varias veces que si utilizas el cable para cargar o transferir archivos de tu OnePlus 2 o a tu teléfono, no deberías tener ningún problema utilizándolo. Esto se aplicaría tanto al cable que viene en la caja junto con el teléfono o los adaptadores o cables que pudieses haber comprado por separado desde la web OnePlus.net.

En caso de que hayas comprado este cable por separado y quieras que te hagan un reembolso, puedes hacerlo desde un apartado que OnePlus ha habilitado en su propia página web. La empresa ha comentado que se puede pedir este reembolso hasta el día 31 de diciembre. Mientras tanto, han afirmado que el equipo está trabajando para poder desarrollar cables USB de tipo C mejorados y con resistencias superiores.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz