OnePlus prepara la versión 3.0 de OxygenOS

Según algunos informes, OnePlus ha comenzado a llevar a cabo diferentes pruebas de la última actualización de Android 6.0.1 Marshmallow para el sistema operativo Oxygen en los dispositivos OnePlus 2. OxygenOS es una versión personalizada de Android desarrollada por el fabricante chino de teléfonos inteligentes para el mercado extranjero. Se espera que esta versión sea la de Oxygen 3.0, liberada para determinados usuarios seleccionados previamente. Esta versión incluirá la actualización de seguridad llevada a cabo por Google este mismo mes. Además, esta actualización sigue los pasos de la versión 2.2.1 de Oxygen, que fue lanzada al público la semana pasada y que trajo varios cambios, entre los que se incluía soporte RAW para la cámara, la posibilidad de editar nuestras capturas con menos limitaciones, una mejora de la compatibilidad de Bluetooth, otra mejora de la compatibilidad Ultra SIM y mucho más.

Aunque se afirma que esta versión es una actualización a Android 6.0.1, las imágenes reveladas por un usuario en la red muestran que la interfaz no se corresponde a las que hemos visto hasta ahora en otros teléfonos en lo referente a Android Marshmallow. Todo apunta a que los de OnePlus han realizado algún que otro ajuste en su ROM (memoria de sólo lectura), con nuevos fondos de pantalla, una pantalla de inicio personalizada y un control deslizante.

OnePlus prepara un nuevo dispositivo misterioso

Ya sabemos que la existencia de una versión en período de prueba suele indicar, por lo general, que tenemos una actualización en camino. Sin embargo, y como siempre, los posibles fallos y errores que encuentren determinarán el tiempo que tardaremos en tener esta actualización de Oxygen en nuestros dispositivos, para la que aún no se ha fijado una fecha definitiva para su lanzamiento.

Oxygen OnePlus

La verdad es que en comparación con otros fabricantes que han estado a la orden del día, OnePlus se ha quedado un poco rezagada a la hora de actualizar sus dispositivos a Android Marshmallow. De hecho, ninguno de sus terminales tiene todavía esta versión del sistema operativo en funcionamiento, lo cual no implica nada bueno cuando se busca el interés de los usuarios. Al fin y al cabo, estos siempre intentan estar a la última, y lo ideal ahora es contar con Android Marshmallow.

Pero no seamos tan rápidos juzgando y poniendo una cruz a la compañía. Y es que, aunque hayamos dicho que no hay todavía un solo terminal OnePlus con la última versión de Android, eso va a cambiar. Las últimas pruebas llevadas a cabo por la compañía indican que OnePlus 2 será el primer dispositivo en recibir la actualización a Marshamallow en cuanto vea la luz, seguido por el modelo más reciente de la compañía, el OnePlus X, y finalmente por su modelo más antiguo OnePlus One.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz