OnePlus fusionará sus dos sistemas Hydrogen OS y Oxygen OS

Las actualizaciones del sistema llegarán a los usuarios de forma mucho más rápida de lo que lo hacían ahora. Esta es, de hecho, la razón principal que ha llegado a la empresa a seguir adelante con este plan

OnePlus ha decidido implementar algunas medidas para poder ofrecer a los usuarios actualizaciones más rápidas de su sistema operativo. En concreto, la compañía ha decidido fusionar tanto Oxygen OS como Hydrogen O, ya que ambos están basados en el sistema operativo Android; o al menos eso explican desde XDA Developers. Oxygen OS es la AOSP ROM que se diseñó inicialmente por los mimebros del equipo de Paranoid Android. Mientras tanto, Hydrogen OS es la ROM china que se diseñó para tener en cuenta las necesidades del mercado, como una interfaz de usuario más simple que se asemejara a la de los iPhone. OnePlus intenta de este modo combinar dos equipos de desarrollo en el futuro cercano, y así consolidar más recursos.

No solo eso, sino que las actualizaciones del sistema llegarán a los usuarios de forma mucho más rápida de lo que lo hacían ahora. Esta es, de hecho, la razón principal que ha llegado a la empresa a seguir adelante con este plan, de modo que puedan consolidar recursos. Aparte de estos detalles, es seguro que la unión de ambos sistemas ayudará a mejorar el soporte del sistema operativo puesto que de ahora en adelante solo hará falta un único software oficial para actualizar.

OnePlus 4 podría llegar en 2017 con un procesador Snapdragon 830

OnePlus 3 foto

Esta fusión mezcla los estilos oriental y occidental

Por lo visto, Oxygen OS 3.5 está basado en Android Marshmallow y ya viene con algunos cambios gracias a la fusión. El aspecto y sensación que da esta build parece señalar que es una combinación de los estilos occidentales y orientales. El teclado viene en un color más suave, el estilo de los botones ha cambiado también ligeramente y la cámara se ha pulido bastante con nuevas mejoras.

Ya sabemos que OnePlus es una compañía que se apoya en gran medida en el feedback que recibe de los usuarios para los cambios realizados en Oxygen OS. Han indicado que aquellos usuarios que no estén demasiado felices con el cambio deberían cambiar a la ROM stock y a CyanogenMod, que se pueden instalar fácilmente utilizando un bootloader liberado.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz