OnePlus desvela su plan de actualización a Android 6.0

OnePlus-X

Los propietarios de teléfonos OnePlus tendrán que esperar hasta el próximo año para contestar la última y más nueva versión del sistema operativo Android. La empresa china ha revelado recientemente toda la información sobre esta futura actualización para sus teléfonos insignia. El OnePlus del año pasado, que ahora mismo funciona con el sistema operativo Cyanogen OS 12.1 con Android 5.1.1, recibirá la actualización de Marshmallow en el primer trimestre del año 2016, lo que significa que sería entre los meses de enero y marzo. Sin embargo, la compañía no ha querido dar información específica sobre dicha fecha, sólo una idea. El teléfono se envía originalmente con el Cyanogen OS, aunque también tiene soporte para el firmware nativo de OxygenOS. Pero OnePlus ha prometido actualizar que también actualizará su propio sistema operativo personalizado. También habrá actualización para el teléfono OnePlus 2, y durante más o menos la misma fecha en la que llegará para el OnePlus One. Aunque no hay ningún detalle sobre las nuevas características que traería Marshmallow al venir con OnePlus One, sí conocemos que la actualización para OnePlus 2 incluirá la API de Marshmallow para la detección del sensor de huellas dactilares. La empresa sí ha hecho alguna declaración a este respecto.

OnePlus 3 se actualizará pronto a Android 7.0 Nougat

En concreto, aseguran que han estado pendientes de las peticiones que les pedían el crear una API que se pudiera implementar al equipo para la detección de huellas dactilares en el Oxygen OS, pero han decidido que no hacerlo finalmente puesto que van a cambiar a la versión estándar de Android M muy pronto.

OnePlus X

Sin embargo, la compañía ha estado trabajando en mejorar la autenticación por huellas dactilares en su modelo OnePlus 2. La versión 2.0.2 del sistema operativo Oxygen ya añadió el mes pasado muchas mejoras para un reconocimiento preciso de las huellas dactilares, después de escuchar las quejas de los usuarios sobre la poca respuesta que daba el escáner de huellas en casi todo momento. Por culpa de esto, se veían obligados a desbloquear el teléfono manualmente utilizando un patrón o una contraseña, pues las huellas dactilares no responderían. Algunos incluso se vieron forzado a utilizar la navegación On Screen que ayuda a mantener la situación bajo cierto control.

OnePlus prepara un nuevo dispositivo misterioso

En lo que se refiere al OnePlus X y su posible acceso en un futuro al nuevo sistema operativo de Android, la compañía ha declarado abiertamente que están trabajando muy duro para poder traer Android Marshmallow tan poco como sea posible para este teléfono, y es posible que reciba dicha actualización en algún momento del futuro cercano.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz