OnePlus acaba de anunciar su nuevo buque insignia, el OnePlus 5T, y a pesar de llegar al mercado meses después de que Google lanzara al público Android 8.0 Oreo la compañía ha decidido que el nuevo 5T llegara con Android 7.1.1 Nougat en su lugar. Para los que esperaban la llegada de Oreo en el OnePlus 5T esto ha sido un poco decepcionante, pero por suerte parece que los dueños del dispositivo no tendrán que esperar mucho para actualizar su dispositivo a la última versión del software disponible. Durante el anuncio de OnePlus 5T de la compañía, el fabricante chino reveló sus planes para la actualización a Oreo y, según ellos, comenzarán muy pronto a dar el paso.

Android Oreo

En concreto, los usuarios del OnePlus 5 podrán formar parte de la beta para Android 8.0 Oreo a finales de este mes, mientras que la beta de Android Oreo para el OnePlus 5T comenzará en diciembre. Finalmente, lanzarán la actualización definitiva a Android 8.0 Oreo a principios del año que viene.

Android 8.0 Oreo está al caer para muchos usuarios

OnePlus no ha dado fechas específicas, pero todo irá dependiendo de cómo funciona el programa beta. Si todo va bien, no debería haber ningún retraso para que los usuarios recibieran la nueva actualización. Por ahora, los fabricantes de dispositivos han sido bastante lentos para hacer llegar Android 8.0 Oreo a sus dispositivos. La que parece que está haciendo buenos progresos es HTC, que ya ha lanzado la actualización del software para el HTC U11 en Taiwán, y esperamos que llegue pronto al resto de dispositivos del mundo.

En cualquier caso, estaremos atentos a más información sobre la actualización y el programa beta. Si os interesa Android 8.0 Oreo para vuestro OnePlus 5 o Oneplus 5T, ¡estad atentos!