OnePlus 6T es el primer teléfono OnePlus que viene con Android 9.0 Pie instalado de fábrica. El fabricante chino lanzó la actualización de Android 9.0 Pie basada en OxygenOS 9.0 para el teléfono inteligente OnePlus 6 hace aproximadamente dos meses. Los siguientes teléfonos OnePlus que están esperando en la cola son OnePlus 5 y OnePlus 5T. La actualización de Android Pie podría llegar pronto a estos dos teléfonos, ya que el fabricante chino ha lanzado la versión beta abierta de la última versión de Android para estos teléfonos en China.

Android 9.0 Pie

Los teléfonos OnePlus que se venden fuera de China vienen con Oxygen OS, mientras que sus teléfonos lanzados en China cuentan con Hydrogen OS. El fabricante chino ha lanzado la versión beta abierta Android 9 Pie basada en Hydrogen OS 9.0 para los smartphones OnePlus 5 y OnePlus 5T. La nueva actualización trae gestos táctiles a pantalla completa para el OnePlus 5T. Esta función no está disponible en el OnePlus 5 ya que está equipada con botones físicos debajo de la pantalla.

Pronto tendremos Android 9.0 Pie en más dispositivos

La gestión de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano se ha modificado para ofrecer una experiencia más fluida. Los usuarios pueden seleccionar una tarjeta SIM predeterminada para un contacto o grupo en particular.

En el mes anterior, se informó que la actualización de Android 9.0 Pie para los teléfonos inteligentes OnePlus 5, OnePlus 5T, OnePlus 3 y OnePlus 3T se iba a retrasar. Android 9.0 Pie basado en Hydrogen OS ha llegado para la serie OnePlus 5 en China, por lo que es probable que la beta de Android 9.0 Pie de Oxygen OS pronto esté disponible para estos teléfonos. Esto podría significar que los usuarios de OnePlus 5 y 5T podrán recibir una versión estable del último software antes de que finalice el año. En lo que respecta a los teléfonos OnePlus 3 y 3T, ambos teléfonos podrán obtener una edición estable del sistema operativo Android 9 Pie en el próximo año.