OnePlus 5 llegará al mercado este verano sin fecha fija

Ya ha sido confirmada la llegada del sucesor del OnePlus 3T.

El nuevo buque insignia de la compañía china, OnePlus, llegará al mercado este verano. A principios de semana, el cofundador de la compañía, Pete Lau, lanzó una entrada en Weibo en la que dejaba entrever el nuevo dispositivo, llamado OnePlus 5. Su entrada no revelaba ningún detalle del dispositivo, así como tampoco informaba de la fecha de salida o del precio del dispositivo. Sin embargo, todo apunta a que hablaba del OnePlus 5, el nuevo dispositivo de OnePlus del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Pete Lau dejaba caer que la compañía está trabajando en algo grande con una sencilla frase.

oneplus 5

“Mima tu trabajo sin descanso solo para traer una gran sorpresa”.

Ahora, OnePlus ha confirmado a The Verge que el sucesor del OnePlus 3 y del OnePlus 3T, el OnePlus 5, llegará este verano. En esta ocasión, la compañía tampoco ha dado datos sobre la fecha final de salida, pero al menos ya tenemos una franja de tiempo.

El quinto dispositivo de la compañía, el OnePlus 5

Aunque técnicamente el OnePlus 5 es el quinto dispositivo de la compañía, no tuvieron esto en cuenta a la hora de nombrarlo. Si os preguntáis por qué no estamos ante un OnePlus 4, que sería lo lógico tras el OnePlus 3 y el OnePlus 3T, la razón es muy sencilla: el número cuatro da mala suerte en China.

Según los rumores, se espera que el OnePlus 5 llegue con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2K. En el interior traerá un procesador Snapdragon 835, 8 GB de RAM, y una batería de 3.000 mAh. En cuanto a la cámara principal, será de 23 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico. Desconocemos el precio del dispositivo, pero OnePlus siempre tiene precios más bajos que Google, Apple o Samsung ofreciendo dispositivos de gama muy alta.