OnePlus 3 responde a las preocupaciones sobre la RAM

oneplus

OnePlus responde a las preocupaciones sobre el control de la RAM en el OnePlus 3. El director general de OnePlus, Carl Pei, ha aclarado algunas cosas. El OnePlus 3 es sin duda el orgullo de la compañía OnePlus, sobre todo teniendo en cuenta que es el único Smartphone que la compañía planea lanzar al mercado este año, ya que no tiene intención de continuar con su línea OnePlus X, al menos no hasta el año que viene. Sin embargo, este “asesino de buques insignia” tiene algunos problemas en los que los usuarios ya se han fijado, y el mayor de ellos es el control de la RAM. Hace muy poco, un vídeo comparando el OnePlus 3 y el Samsung Galaxy S7 Edge mostró que este “asesino de buques insignia” es claramente más lento que su competidor, y que sufre de lag. OnePlus 3 tiene problemas a la hora de completar casi todas las pruebas en las que se requiere velocidad, y tarda bastante si lo comparamos con el Galaxy S7 Edge. El Smartphone ha quedado claramente detrás del buque insignia de Samsung, y en el lapso de tiempo en que le el Galaxy S7 Edge pudo abrir múltiples aplicaciones, el OnePlus 3 apenas pudo ejecutar un juego.

OnePlus 3 foto

La mayor ventaja del OnePlus 3 son sus 6 Gb de memoria RAM

El punto fuerte del OnePlus 3 son sus 6 Gb de memoria RAM, pero parece que el manejo de la RAM en el dispositivo es también su mayor problema, y el causante de que haya perdido en las pruebas de velocidad. El Samsung Galaxy S7 Edge tan solo viene con 4 Gb de memoria RAM, lo cual no lo ha detenido a la hora de navegar por las aplicaciones y ejecutar juegos mucho más rápido que el OnePlus 3.

Si tenemos en cuenta este problema, los usuarios están preocupados por el manejo de la RAM del dispositivo, y el director general de OnePlus, Carl Pei, ha hecho algunas aclaraciones al respecto. Teóricamente, los 6Gb de memoria RAM deberían permitir a los usuarios abrir múltiples aplicaciones al mismo tiempo, pero lo cierto es que algunos usuarios han afirmado que sólo pueden tener abiertas 3 ó 4 aplicaciones en la memoria antes de tener que empezar a borrar aplicaciones. El director general ha explicado que la estrategia de manejo de RAM para OnePlus estaba diseñada para beneficiar a la batería.

La batería parece un punto válido de preocupación para los creadores del OnePlus 3, sobre todo si tenemos en cuenta que tiene una capacidad algo pequeña, de 3.000 mAh. Aun así, el director general ha afirmado que el manejo de RAM puede ajustarse gracias a ROMs fabricadas por terceros. Los usuarios que estén familiarizados con estas ROMs podrán modificar el archivo build.prop del Smartphone y cambiar el límite de aplicaciones para que el dispositivo tenga un mejor rendimiento.

OnePlus 3
  • Procesador: Snapdragon 820
  • RAM: 6 GB
  • Memoria Interna: 64 GB
  • Pantalla: 5.5 pulgadas
  • Cámara Principal: 16 MP
  • Batería: 3,000 mAh
9.3

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz