OnePlus 2 ya tiene soporte oficial de CyanogenMod

Cyanogen

Mientras que los usuarios del OnePlus One disfrutan de la libertad para combiar cuando quieran entre los sistemas operativos Cynogen OS u el Oxygen OS, el terminal hermano OnePlus 2 viene con el sistema operativo personal de la compañía ya precargado e instalado en el dispositivo. Sin embargo, para aquellos usuarios que buscaban tener su propio firmware personalizado basado en el CyanogenMod hay muy buenas noticias. Desde Cyanogen ya han anunciado que están trabajando en soporte de CyanogenMod para este OnePlus 2, pues el modelo se ha podido ver listado en un repositorio oficial de Git, tal y como pudieron comprobar algunos usuarios de la página web Reddit. Esto significa que podrás disfrutar de una ROM de CyanogenMod en tu propio teléfono, siempre y cuando la comunidad de desarrolladores continúe con su trabajo como hasta ahora. Para poder introducir una de estas ROMs y comenzar a usarla, sólo tendrás que acceder a la root de tu teléfono, aunque esto podría poner en peligro la garantía de tu teléfono. Por lo tanto, es recomendable que lo pienses muy bien antes de lanzarte a hacerlo. Las versiones de CtanogenMod que aparecen listadas en el repositorio son CM2.1 y CM13. Esto significa que tendrás dos opciones para instalar: por un lado la versión de Android 5.1.1 Lollipop, y por otro el más reciente Android 6.0 Marshmallow.

Cyanogen

Para aquellos que no puedan esperar a que el sistema operativo esté disponible oficialmente, se pueden aprovechar de las posibilidades que ofrece el CyanogenMod 12.1, aunque sea de forma no oficial y todo gracias al desarrollador de XDA Grarak que ha sido quien ha lanzado finalmente la versión beta del mismo.

Para proseguir, tendrás que desbloquear el bootloader de tu OnePlus 2 con tal de cargar la ROM. Grarak ha asegurado que la ROM se puede considerar bastante estable y que él mismo lo ha podido comprobar, pues la utiliza de forma diaria. También ha añadido que la mayoría de las funciones están operativas, con la excepción de algunas pocas como pueden ser la detección de huellas dactilares, el autoenfoque o las direcciones MAC.

En cualquier caso, si tienes un OnePlus 2 y no puedes esperar para hacerte con estos sistemas operativos Android, este CyanogenMod puede ser tu oportunidad de probar todas las ventajas que ofrecen los sistemas operativos de Android cuanto antes.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz