OnePlus 2 vendido sin invitación con malware incluido

Smartphone OnePlus2

Ha pasado un mes desde que la compañía China sacó su Smartphone de siguiente generación, el cual sería más disponible en comparación con su predecesor. Si nos paramos a mirar el presente, OnePlus 2 continua siendo un modelo difícil de conseguir. La compañía ha continuado remitiéndose al sistema de invitaciones para poder hacerse con uno de estos teléfonos. Sin embargo, conseguir una invitación resulta muy complicado. En los últimos días, el fundador de OnePlus, Carl Pei, se disculpó por la salida del OnePlus 2, diciendo que “la habían fastidiado.” Algunos compradores frustrados comenzaron a mirar alternativas para poder hacerse con una unidad de este último teléfono, hasta encontrarse con que el mayor almacén de Israel, KSP, estaba vendiendo estos teléfonos sin el problema de las invitaciones.  Sin embargo, según Geektime, parece ser que estos vendedores entregaban el OnePlus 2 con un malware preinstalado.

OnePlus2 Sin Invitación

Tened cuidado dónde compráis vuestro OnePlus2

La fuente original se ha dado cuenta que, al utilizar Google Chrome en el dispositivo, redirecciona automáticamente a una web llamada “global.mytracker” o páginas similares con la palabra “tracking” incluida, antes de dar acceso a la página solicitada.

OnePlus 3 se actualizará pronto a Android 7.0 Nougat

Una vez se utilice un antivirus en el dispositivo, descubrirá cuatro posibles amenazas: dos se tratan de aplicaciones que se podrán desinstalar, mientras que las otras se encuentran en aplicaciones preinstaladas que vienen de manera predeterminada en el OnePlus 2. Para ser más precisos, se tratan de Browser y Fun Weather. Al tratarse de aplicaciones que vienen de fábrica, sería imposible desinstalarlas del sistema.

De acuerdo con Reddit, usuarios en Estados Unidos que han comprado este teléfono a través de Gearbest también se han encontrado con este mismo problema. La solución para deshacerse de este malware sería reinstalar el sistema operativo completamente.  ¿En definitiva? Recomiendan no comprar el OnePlus 2 a través de medios no oficiales. Esto sería mucho más sencillo si la empresa escuchara más a sus fans.

Llegados a este punto, no está claro del todo cómo corrompieron estos teléfonos. Es poco probable que esto se lograra a través del fabricante, por lo que la culpa debería de centrarse en los terceros u otros que sacaran partido de esto. Teniendo en cuenta, repetimos una vez más que no intentéis haceros con este dispositivo por medios no oficiales, sin importar las ganas que tengáis por obtenerlo.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz