Oculus Rift podría ser una copia de un prototipo de Valve

Oculus Rift

Con la realidad virtual ganando impulso en la escena tecnológica, tiene sentido que las diferentes compañías trabajen entre sí para ayudar a promover la tecnología en lugar de trabajar unas contra otras. Mientras que pareció que era así durante un tiempo, parece que la competitividad ha empezado y la primera piedra ha sido lanzada. En un post reciente en Reddit, Alan Yates, un ingeniero de hardware de Valve, respondió a un comentario en un post en el que básicamente acusaba a Oculus Rift de copiar el prototipo original del casco de realidad virtual HTC Vive que HTC y Valve desarrollaron juntos en un trabajo continuado. Dado que Yates estuvo directamente involucrado en el desarrollo del casco Vive, es probable que tenga bastante que decir acerca de cómo han ocurrido los hechos.

Oculus Rift

Artículo Recomendado

HTC introduce anuncios en su teclado predeterminado

HTC

En lo que respecta a la publicidad móvil, cuanto menos intrusivos sean los anuncios, ¡mejor! A nadie le gustan las webs que tienen anuncios frustrantes que se meten en medio …

De acuerdo a sus palabras, “(…) mientras que eso es generalmente cierto, en este caso todas las funciones clave tanto del Rift como del Vive están directamente derivados del programa de investigación de Valve. Oculus tenía su propia implementación de seguimiento basada en CV y diseño de lente Fresnel, pero el CV1 es por lo demás una copia directa de la arquitectura del prototipo del Steam Sight 1080p que Valve prestó a Oculus cuando instalamos una copia de la “Valve Room” en su oficina principal. Llamaría a Oculus el primer titular de la licencia de SteamVR, pero la historia lo recordará probablemente con un término distinto…

No está claro si lo que ha dicho Yates es completamente cierto, pero hasta ahora no ha habido ninguna respuesta por parte de Oculus VR. Todo sea dicho, no parece muy probable que Valve tenga nada de lo que preocuparse, especialmente dado que la mayor parte de las reseñas parecen favorecer al HTC Vive sobre Oculus Rift, aunque el primero sea el más caro de los dos.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here