Noticias

Numerosos dispositivos Google Home se activan durante la Super Bowl

Ten cuidado con lo que dices cerca de tus dispositivos activables por voz, porque podrían encenderse. Anoche, durante la Super Bowl 2017, el adorable anuncio de televisión de Google encendió los dispositivos Google Home de varios usuarios. El anuncio de Google Home no estaba especialmente creado para Super bowl 2017, es un anuncio que ya ha salido al aire y que se orienta a presentar a los usuarios al producto dándoles múltiples ejemplos. Para usar el asistente personal, los usuarios tienen que decir: “Ok, Google”, y decirle al dispositivo activado por voz la pregunta o el control del equipo de la casa, tal como encender las luces inteligentes o encender la música en un estéreo inteligente o en un sistema de entretenimiento de hogar.

El dispositivo obedece las órdenes instantáneamente, y se activa con preguntas, accede a internet, busca la respuesta y responder verbalmente con la respuesta. Durante el anuncio, la frase “Ok, Google” se  pronuncia un total de seis veces de labios de diversos actores, y de acuerdo a Twitter y a The Verge, los dispositivos Google Home reales decidieron despertar y responder cuando el anuncio de televisión salió al aire durante la pausa de la Super Bowl.

Esta no es la primera vez que un anuncio de televisión ha activado un asistente personal de voz. A principios de enero, el presentador del noticiario de CW6 en San Diego hablaba sobre una noticia relacionada con Amazon Echo y una niña pequeña que lo había usado para comprarse una casa de muñecas y galletas. Cuando el presentador dijo “Adoro a esa niña diciendo “Alexa, pídeme una casa de muñecas” los Amazon Echo de varios usuarios pidieron una casa de muñecas.

Ha habido otros casos en el pasado de sistemas que han aceptado órdenes con resultados hilarantes. En 2014, un anuncio de televisión hizo que numerosas consolas Xbox se encendieran de inmediato y lanzase el videojuego Titanfall cuando la voz de un actor daba la orden.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.