Tutoriales

Cómo tener un número virtual para WhatsApp gratis [2018]

Hoy vamos a explicar cómo tener un número virtual para WhatsApp totalmente gratis [2018]. WhatsApp es una app que usamos prácticamente a diario y se ha convertido en indispensable. El único inconveniente es que, al ir asociada a un número de teléfono, solo nos permite tener una única cuenta. Pero, por suerte, hay formar de conseguir crear una segunda cuenta de WhatsApp sin desactivar la que tenemos en nuestro teléfono móvil. ¿Cómo? Tan solo tenemos que usar una línea alternativa y virtual, de modo que podamos usar varios WhatsApp en un mismo dispositivo móvil.

Hay muchos motivos por los que querríamos tener varias cuentas en esta app, como laborales, para tener un WhatsApp de familia, otro con amigos y demás. Lo único que necesitamos para obtener el número virtual es usar una serie de herramientas y apps que nos ayudarán en este aspecto. La buena noticia es que estas apps, en la mayoría de los casos, son gratis. A continuación, os ofrecemos una lista con las apps y herramientas que podéis emplear.

un número virtual para WhatsApp

Segunda Línea

Esta app la crearon en Movistar España. El objetivo principal de esta app es tener un número alternativo que utilizar en los casos donde no queremos dar nuestro número real. Esto está pensando sobre todo para los casos de redes sociales y demás. Pero, a pesar de su objetivo principal, lo cierto es que funciona perfectamente para WhatsApp también. Eso sí, hay que tener en cuenta un detalle: esta app es de pago, por lo que tendremos que pagar 5 euros al mes con tal de tener ese segundo número.

TalkU Llamadas y Mensajes Gratis

Esta app es perfecta en caso de que queramos un número de Estados Unidos, Canadá o el Reinod Unido para WhatsApp. La línea se puede conseguir con el uso de créditos gratuitos. Para conseguir el número virtual solo necesitamos 100 créditos, y ya obtenemos 15 al descargar la app. Para conseguir el resto lo podemos hacer de forma gratuita o con una opción de pago. No importa qué opción tomemos, el número virtual que nos ofrece servirá para tener una segunda línea de WhatsApp.

TextNow

Esta es una de las apps más descargadas con el propósito de tener una segunda línea. Hay que tener en cuenta que con esta app también se trata de una línea de Estados Unidos. Para poder utilizar esta herramienta, que cuenta ya con más de 10 millones de descargas, solo tenemos que descargarla totalmente gratis desde la Play Store.

Flyp

El objetivo de esta app no es solo ofrecer un número extra, sino muchos más que necesitemos. Es una opción bastante interesante si queremos tener diferentes números con varios propósitos, pero también sirve para tener (o varias) cuentas de WhatsApp, si así lo deseamos. Eso sí, de nuevo, esta app es de pago y podremos pagar unos 8 dólares al mes u 80 al año.

Google Voice

Este es un servicio de Google que nos permite crear un número de teléfono con cuenta Google. Hay muchas opciones a la hora de gestionar las llamadas que realizamos con dicho número también. Este número, si lo deseamos, también se puede utilizar para crear una segunda cuenta de WhatsApp. La buena noticia es que, en este caso, sí que se trata de un servicio completamente gratuito; aunque la app tiene una interfaz bastante torpe a rasgos generales.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)