Connect with us

Noticias

Nuevos cambios en la puntuación de juegos en Play Store

Laura López

Publicado

on

Play Store

Reseñar juegos es algo más complicado que reseñar apps comunes, ya que puede ser que la historia sea interesante pero los controles resulten atroces. También podemos encontrarnos con títulos que tienen unos gráficos impresionantes, pero la jugabilidad es bastante espantosa. En esos casos, es difícil saber qué puntuación le vamos a dar. En muchos casos, lo que tendemos a hacer es dar una nota media teniendo todo los aspectos en cuenta. Pero lo cierto es que lo mejor sería poder puntuar cada aspecto por separado. Parece que Google ha querido tener este detalle en cuenta y va a realizar unos cambios acordes en la interfaz de la Play Store.

Google quiere introducir unos nuevos círculos que se llamarán Calificación de aspectos, y algunos usuarios ya han podido verlo en ciertos juegos. De ese modo, vemos que hay puntuaciones diferentes para los diferentes aspectos de un juego, como el control, la jugabilidad, y los gráficos. Tal y como se ve, aparece bajo las barras de clasificación y encima de la sección de reseñas destacadas.

Artículo Recomendado

Google Play Services

Servicios de Google Play

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios …

Podremos puntuar los gráficos, jugabilidad y controles sobre cinco

Play Store

Todos los usuarios que ya pueden ver estas opciones, podrán puntuar cada apartado cuando vayan a escribir o enviar una reseña nueva de cualquier juego. En lugar del proceso de dos pasos que teníamos hasta ahora, donde elegíamos una puntuación y luego escribíamos una reseña en texto, ahora tenemos tres pasos adicionales para asignar una puntuación a cada apartado.

Estas puntuaciones serán sobre cinco estrellas también, y nos permitirán puntuar los controles, la jugabilidad y los gráficos de forma individual en separado. Con este nuevo sistema, se pretenda dar una opinión más definida y acertada de en qué resalta y en qué falla cada título, y de ese modo es más fácil elegir si un juego está hecho para nosotros o no.

Parece que de momento hay muy pocos usuarios que han podido ver este cambio, pero no sería extraño que finalmente Google lo mantuviese ya que parece bastante útil. Solo queda esperar a que esté visible para el resto de usuarios.

>