Cada cierto tiempo sale a la luz un nuevo timo de WhatsApp: gente que intenta aprovecharse de los usuarios más confiados con campañas de hacking y estafas a través de una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. Hace poco ya os hablamos del resurgir del timo de los colores de WhatsApp, donde muchos usuarios eran engañados para que se descargaran una supuesta mejora de la aplicación con nuevos colores. Este engaño suscribía a los usuarios a servicios Premium de SMS, y no es la única estafa de WhatsApp que circula entre nosotros. Ahora ha llegado un nuevo timo de WhatsApp que quiere que los usuarios paguen una suscripción y así robar sus datos bancarios.

Este nuevo timo de WhatsApp llega en forma de mensaje de texto con un enlace, de parte supuestamente de la compañía. En él, se alerta a los usuarios de que su suscripción de WhatsApp está a punto de terminar y que, para renovarla, solo tienen que pagar 0.99 libras. ¡Pero es una estafa!

Una nueva estafa de WhatsApp quiere robar tus bancos

Junto al mensaje llega un enlace en el que podremos pinchar para “verificar” nuestra cuenta y “comprar una suscripción para toda la vida” por solo 0.99 libras, pero se trata de un engaño para conseguir los datos bancarios de las víctimas. Este mensaje no es oficial, ya que WhatsApp no cobra ningún tipo de suscripción a sus usuarios. Y, en caso de que decidiera hacerlo, ¡no les enviaría un mensaje con un enlace para que se suscribieran!

Los agentes detrás de esta estafa buscan hacerse con los datos bancarios de las víctimas, por lo que se trata de un timo muy peligroso. Recomendamos a todos nuestros lectores no hacer clic en el enlace ni llamar a ningún número de teléfono sospechoso para mantenerse seguros. Y, si tenéis dudas, siempre podéis preguntarnos a nosotros o contactar con el soporte de WhatsApp antes de hacer nada.