Nuevo Smartwatch Braille permite leer a los ciegos

La creación de un nuevo smartwatch en Braille permite a los usuarios ciegos leer cosas como mensajes de texto y libros electrónicos. Una nueva empresa de Corea del Sur acaba de desarrollar un reloj inteligente en Braille que permite a los usuarios con deficiencias visuales recibir y leer mensajes de texto en tiempo real, e incluso poder leer ebooks sin ningún tipo de problema. El dispositivo wear, llamado Dot, utiliza un sistema de puntos que sobresalen o se esconden para transmitir información, de manera que los usuarios podrán recibir y leer mensajes de texto conforme llegan, leer libros electrónicos e incluso, si no sabían ya, aprender Braille.

“Puedes ajustar la velocidad de la emisión de Braille gracias a los diales laterales del reloj”

Según sus creadores, Dot es el primer reloj inteligente asequible para los usuarios ciegos o con discapacidades visuales que utiliza la tecnología del tacto para este fin. El reloj cuenta con 24 pins, o puntos, activos en su superficie divididos en cuatro celdas que les permite mostrar cuatro caracteres Braille a la vez. El reloj inteligente permite a los usuarios leer información en tiempo real gracias a la conexión Bluetooth con sus dispositivos, que deberá estar activa siempre. Por ejemplo, cuando un usuario recibe un mensaje de texto en su teléfono móvil, una aplicación lo traduce al Braille y lo envía a su smartwatch mediante Bluetooth, tal y como hemos podido saber por Gizmag.

El smartwatch Gear S3 saldrá en Europa el 18 de noviembre

DotEl vibrador interno de Dot alerta al usuario de que ha recibido un mensaje o notificación y la pantalla cambia automáticamente: pasa de dar la hora a mostrar el mensaje. Los puntos correspondientes al patrón sobresalen de la superficie de Dot, lo que permite a los usuarios leer la información con las puntas de los dedos. Incluso pueden personalizar la velocidad de lectura.

“Con cuatro celdas, hay un número límite de palabras que puedan aparecer a la vez. Sin embargo, al contrario que con las pantallas de Braille modernas, que muestran una cada vez, la “pantalla de Braille activo” se usa para que el Braille pase automáticamente por las manos del usuario como si fuera una escalera mecánica” afirma Daniel Kohl, Líder de Relaciones Públicas de Fingerson.

Dado que la lectura de grandes párrafos de esta manera puede ser tediosa, la compañía ya está trabajando en un Braille Pad para el futuro.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz