Cuando Google lanzó el año pasado sus nuevos dispositivos Pixel, hubo un sentimiento de decepción generalizado cuando se descubrió que los terminales no tenían protección contra el agua. De acuerdo con las declaraciones de Google, al parecer se quedaron sin tiempo para poder incluir esta característica; ya que en un punto del desarrollo tuvieron que hacer borrón y cuenta nueva. Por eso mismo, las limitaciones de tiempo impidieron que se añadiera resistencia al agua a los dispositivos. Al menos parece que estamos de suerte, ya que todo apunta a que el teléfono Pixel de este 2017 podría ser muy distinto en este aspecto.

Según un mensaje en Twitter muy reciente del editor senior de 9toGoogle, Stephen Hall, al parecer podría haber información acerca de este hecho. La información les llegó, de acuerdo con su declaración, el pasado mes de octubre. Hall también añadió más detalles acerca de por qué esta función no estaba presente en el Pixel del año pasado.

Google Pixel

Google optó por incluir una cámara de fotos mejor

Como ya hemos contado, se debió casi en exclusiva a las limitaciones de tiempo; así como también a un problema que surgió entre el hardware de la cámara y la tecnología para hacer que el Smartphone sea resistente al agua. El precio también tuvo mucho que ver a la hora de no añadir finalmente este detalle.

Al final, Google decidió que era mejor tener una cámara mejorada antes que la resistencia al agua, y el mismo Hall opina que esto fue una buena decisión pues el Pixel ha pasado a ser conocido por muchos como un dispositivo con una gran cámara. No es posible saber hasta qué punto todas estas declaraciones son acertadas, pero la fuente es muy respetable en cualquier caso.

Puede que para muchos la resistencia agua no es ni siquiera uno de los detalles más importantes, pero los fabricantes de Smartphone como Samsung o Apple ya lo han incluido entre las características básicas de sus dispositivos; por lo que sin duda hay una clara demanda.