Un nuevo ransomware se hace pasar por Pokémon Go

Parece que este ransomware estaría actuando de forma que se hace pasar por el famoso juego de Niantic y así poder engañar a las víctimas.

Hoy mismo se ha sabido que Pokémon Go recibiría algunas novedades muy interesantes en una nueva actualización. Pero parece que hay más noticias acerca del famoso juego de Niantic y en este caso no son buenas, aunque de forma externa. Por lo visto, se ha descubierto un nuevo tipo de ransomware que intentaría hacerse pasar por el juego; y se ha descubierto gracias a las investigaciones acerca de los posibles problemas de seguridad que ofrece el juego. Desde Bleeping Computer hablan de que se trata de una variante del ransomware DetoxCrypto llamado Nullbyte. Parece que este ransomware estaría actuando de forma que se hace pasar por el famoso juego de Niantic y así poder engañar a las víctimas. Por lo visto este ransomware en concreto se ha distribuido en forma de proyecto de Github.

Se busca que sea una versión reconstruido de la app NecroBot con la esperanza de que así la gente la descargue, pensando que están haciéndose con el Pokémon Go legítimo. Una vez este ransomware se ha descargado en nuestro dispositivo y los archivos se han encriptado, la pantalla del dispositivo se bloqueará con una nota de rescate en la que se pedirá bitcoins o cerca de 57 dólares para así poder recuperarlo.

Niantic anuncia que habrá menos pokémon comunes en Pokémon Go

Pokémon Go

Muchos recelan de los problemas de seguridad de Pokémon Go

En lo que respecta a la privacidad, el descubridor de este problema y Niantic, la desarrolladora del juego, parece que podrían haber estado en contacto. El investigador dice estar contento con la respuesta de la compañía, pero que continuará trabajando para hacer que los usuarios estén mucho más protegidos. Esto es especialmente relevante en el caso de Pokémon Go, ya que es una app que utilizan también muchos niños.

Debido a que Pokémon Go puede acceder a gran cantidad de información, empezando por el GPS, ha sufrido cierto recelo desde el comienzo. De hecho, muchas empresas han limitado su uso en sus instalaciones (así como lugares de diferentes gobiernos) para evitar brechas de seguridad posibles por culpa del juego.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz