Noticias

El nuevo Moto G5 podría lanzarse a mediados de marzo

Aunque no se ha confirmado nada todavía, hay muchas posibilidades de que el próximo Moto G5 se anuncie durante el evento del Mobile World Congress, que tendrá lugar hacia finales de este mes mismo mes. Sin embargo, en lo que respecta a la fecha en la que estará disponible para su compra, parece que hay menos información. Por suerte, parece que un mensaje de Twitter reciente de Roland Quandt de Winfuture.de sugiere que es posible que haya un lanzamiento en el mes de marzo. El mensaje de Quandt se basa en la información de una tienda británica, que ha listado el teléfono como disponible para mediados del mes de marzo.

Hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, la disponibilidad de un dispositivo puede variar mucho según la región, por lo que este lanzamiento rumoreado para mediados de marzo podría aplicarse solo al Reino Unido; o quizá podría ser representativo de un lanzamiento global. De momento, no hay forma de estar seguros, por lo que debemos ser cuidadosos con la información.

Moto G5

Será  una versión mejorada del Moto G4

En lo que respecta al Moto G5 en sí, se espera que sea el próximo modelo de gama media de la compañía y que será además una actualización del Moto G4 del año pasado. De acuerdo con lo que dejaban entrever sus especificaciones filtradas hace poco, el terminal podría tener un chipset Qualcomm Snadragon 430 con una pantalla de 5 pulgadas Full HD.

En su interior, el dispositivo tendría nada menos que 2GB de memoria RAM, que vendrían acompañados de los 32GB de almacenamiento interno. Como suele ocurrir en estos casos, el espacio se podrá aumentar si utilizamos una tarjeta microSD.

El Moto G5 tendrá también soporte para LTE, y su sistema operativo será el Android 7.0 Nougat. La batería del teléfono será de 2800 mAh, que unido con unas especificaciones no demasiado exigentes podría asegurarnos unas cuantas horas de autonomía sin problemas.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)